'Checo' Pérez, sobre la pista del GP de Turquía: "Es como manejar un F1 en tu cocina"

Al término de la segunda práctica en Turquía, Sergio Pérez terminó en el lugar 11

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Racing Point, señaló que el asfalto para el Gran Premio de Turquía no es el mejor y que será una carrera complicada debido a este factor que es uno de los más importantes.

"Fue un día muy interesante. El asfalto se siente como mármol. Es como manejar un F1 en tu cocina, nada de agarre, muy complicado. Ha mejorado la pista, pero una lástima porque va a ser difícil sentir Estambul en autos de F1. El fin de semana ofrece muchas oportunidades y hacerlo bien traerá buenas oportunidades", dijo el mexicano.

Al término de la segunda práctica, 'Checo' terminó en el lugar 11 y en la mejor de sus 38 vueltas, el oriundo de Guadalajara invirtió un minuto, 31 segundos y 104 milésimas, a dos segundos y siete décimas del tiempo de Max Verstappen, de Red Bull, quien fue el más rápido en los dos libres.

"Ferrari estuvo muy fuerte hoy. Es temprano y hay mucho que analizar y tenemos mucho por hacer. Tenemos un carro consistente", sostuvo.

Incluso dijo que desde este jueves que recorrió el circuito se dio cuenta de las condiciones de la pista y confió en que el domingo hará un gran papel con la escudería británica.

"Es muy engañosa (la pista). Desde ayer me di cuenta que siente como mármol. Es muy resbalosa. Se está poniendo mejor, pero no espero mucho. Mañana y el domingo creo que hay que ser cuidadosos. Aprendí mucho hoy y vamos en buena dirección como equipo", declaró.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,7 kilómetros.