Checo Pérez: 'Espero no estar soñando'

play
¡Arriba México: la emoción total de Checo Pérez con el himno! (1:23)

El piloto de Racing Point rompió en llanto en el podio del GP de Sakhir, donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en su carrera 190. (1:23)

A Checo Pérez le tomó 10 años ganar su primera carrera en la Fórmula 1

SAKHIR -- El piloto jalisciense Sergio Pérez dijo que espera no estar soñando tras haber ganado el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, que significó un triunfo histórico para el automovilismo mexicano.

“Estoy sin palabras, espero no estar soñando, tantos años soñé con esto, con este momento, 10 años me tomó, no se qué decir, después de la primera vuelta pensé que se había ido la carrera, pero me he recuperado”, expresó.

Sergio Perez tuvo un percance en la primera vuelta con el piloto Charles Leclerc, que le significó quedar en el lugar 18 por lo cual tuvo que remontar hasta terminar en la posición de honor.

Sergio Pérez consideró que el triunfo fue con mérito y dijo que cometió una falla durante el safety car, por lo cual tuvo vibraciones en su auto hasta el final de la carrera.

“Creo que ganamos con algunos problemas, pero con mérito, mi ritmo era mi fuerte para mantener esa primera posición. Hice un error durante el SC y bloquee mi neumático delantero y tuve vibraciones hasta el final.

“Este auto parecía limusina con vibraciones y sabíamos que debíamos mantenernos con los neumáticos. Esto es lo que me da es paz conmigo mismo, mi futuro no está en mis manos y quiero seguir, si no volveré en 2022”, declaró Sergio Perez.