El casco conmemorativo de Checo Pérez

El mexicano se despide de la categoría este fin de semana, a menos de que Red Bull lo ofrezca un asiento

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Racing Point, presumió el caso con el que correrá la última carrera de la temporada 2020 este domingo, misma que pondrá fin a un año atípico en el Gran Premio de Abu Dhabi y celebra sus 10 años en la categoría.

Con colores llamativos, sus estadísticas y un ‘Gracias’ con los colores de la bandera mexicana, es como el piloto tapatío pondrá fin a su mejor año en cuanto a resultados, aunque eso signifique no tener un futuro seguro dentro de la máxima categoría del automovilismo.

“Una historia increíble, llena de satisfacciones y grandes momentos sintetizada en un solo casco. ¡Espero les guste!”, escribió Pérez en sus redes sociales con imágenes del casco que causó sensación entre los fanáticos del mexicano.

En el casco especial recopiló con números y letra sus “101 races (carreras)”, “49 laps led (vueltas como líder)”, “10 podiums”, “4 fastest laps (vueltas rápidas)” y “706 points (puntos)”, para así describir lo que fue su primera década en la Fórmula 1.

A lo largo de ese periplo, Checo Pérez ha competido para tres escuderías, pese a que una cambió de nombre. Su carrera comenzó con Sauber para después abrirse paso hacia McLaren. En 2014 pasó a Force India, escudería que cambió de nombre y dueños en 2018 debido a problemas económicos, por lo que se convirtió en Racing Point.

Para la campaña 2021 Checo Pérez no tiene asiento seguro después que Sebastian Vettel ocupará su lugar para el siguiente año. Hasta el momento hay una opción para que ChecoPérez corra para Red Bull, pero no hay nada seguro pues en la escudería austriaca no tienen definido si seguirá o no Alexander Albon como compañero de Max Verstappen.