'Checo' ya entendió por qué muchos fallan en Red Bull pero cree que para Bakú podrá domar al 'toro'

play
'Checo' Pérez prueba auto de Red Bull en Silverstone (1:31)

El piloto mexicano sigue preparandose para la temporada 2021 de la Fórmula 1 y probó su nuevo monoplaza en Silverstone. (1:31)

El piloto tapatío requiere un periodo de adaptación al RB16B, monoplaza que apenas empezará a conocer

Ahora es que Sergio Pérez entiende por qué muchos pilotos han sufrido para manejar el monoplaza Red Bull en la Fórmula Uno, pero cree que al conocer la causa logrará maximizar el gran potencial del RB16B para la quinta carrera de la temporada 2021.

En conferencia de prensa virtual, el piloto mexicano detalló sus primeras experiencias tras el volante del 'toro' de la segunda escudería más poderosa de la F1 y que tiene como objetivo desafiar a Mercedes para gobernar en la categoría.

"Una de las cosas que más me llamó la atención desde que me subí al simulador y al coche es el nivel de agarre que tiene la parte delantera del coche, es muy alta (comparada) a todo lo que he manejado", dijo 'Checo' quien hizo una pausa en sus trabajos desde Silverstone para atender a medios en inglés y luego en español, "inmediatamente puedo entender por qué no todos los pilotos pueden optimizar este auto, no es fácil sacar lo mejor, pero creo que si encuentras esa ventana que es difícil de encontrar, puede ser muy rápido el auto".

El jalisciense señaló que el monoplaza requiere un manejo muy específico y que incluso luego de hablar con Alex Albon, piloto titular de Red Bull en 2020 y que gracias a la llegada de 'Checo' pasó a ser reserva, entendió inmediatamente su sentir del Red Bull.

El tailandés nunca pudo ser constante en resultados y que fue lo que llevó al equipo a tomar la decisión de reemplazarlo por el mexicano y ha sido la última 'víctima' del carro que ya dio dolores de cabeza en el pasado a Pierre Gasly, Daniil Kvyat, entre otros, pero que Max Verstappen ha logrado hacer ganador.

"El tren delantero es superfuerte es una de las cualidades del Red Bull. Es una de las cosas que más ha cambiado si logras adaptar al coche puede ser bastante rápido", explicó 'Checo' Pérez de cómo piensa hacer 'faena' al RB16B.

A pregunta expresa de cuándo pensaba que ya tendría tener un entendimiento total del monoplaza, calculó que esto puede pasar luego de cinco Grandes Premios, lo cual puede ser Mónaco o Bakú, dependiendo de la confirmación de fechas en el calendario.

"Difícil poner un tiempo (de adaptación), pero yo creo que alrededor de cinco carreras es que voy a llegar mi potencial, a un nivel muy fuerte en el coche, ya cinco fines de semana, diferentes condiciones, diferentes pistas", agregó.

Sobre la estrategia de carrera y cómo su sensibilidad para gestionar neumáticos puede apoyar la intención de Christian Horner de tener planes diferenciados los domingos, señaló que el balance producto del conocimiento que adquirirá en cada sesión será importante.

"Lo importante es cómo llegas el domingo a la meta y cómo fin de semana tras fin de semana puedo adaptarme y llegar más rápido a la meta el domingo".

Recalcó que su conocimiento del motor Mercedes ha sido una gran referencia para Red Bull en el trabajo que han hecho esta semana, porque es con lo único que él puede comparar, así que eso es un enorme activo ahora para el equipo.

El objetivo es cerrar la brecha con Mercedes y en eso se han concentrado.

"El objetivo es ir por el campeonato, tenemos confianza que hemos desarrollado un buen auto en el invierno, tenemos confianza que podemos acercarnos a ellos (Mercedes)", expresó.