Checo Pérez ya mejoró lo que hicieron Gasly y Albon en calificaciones en Red Bull

play
Formula 1 para Dummies: ¿Cómo se lleva a cabo el sistema de puntuación? (2:29)

Aprende junto a Gaby Bibayoff, cómo y para qué reciben puntos por cada carrera los pilotos y equipos. (2:29)

Checo Pérez, en dos fines de semana, logró su primera fila de salida con el equipo

Las comparaciones siempre son odiosas, pero a veces necesarias, más cuando se trata de medir rendimientos en un mismo contexto, en este caso, la F1 y el equipo Red Bull.

El piloto mexicano Checo Pérez, llegó a esta organización para tener un mejor desempeño que Pierre Gasly y Alex Albon, los dos últimos chicos de la academia Red Bull que no resultaron ser lo suficientemente buenos de acuerdo a las expectativas de la directiva.

Con su segundo lugar en la calificación para el Gran Premio de la Emilia Romagna, Checo Pérez ya mejoró lo que hicieron Albon y Gasly los sábados a bordo de un Red Bull; y lo hizo en su segunda carrera con la escudería austriaca.

El mejor resultado de clasificación e Gasly, quien corrió 12 carreras para Red Bull en 2019, fue un cuarto lugar para el GP de Alemania, su undécima fecha con la institución con sede en Milton Keynes, Reino Unido.

Una vez el joven francés acabó con la paciencia de la dura directiva encabezada por Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey, el equipo lo sustituyó con Alex Albon. El británico-tailandés terminó aquel año e hizo todo el 2020. En aquel 2020, en Mugello en el GP de la Toscana logró su primer cuarto lugar de salida, 18 carreras después de su debut. Repitió esa posición en Turquía y Bahréin y fue lo mejor que pudo hacer los sábados a bordo de uno de los monoplazas de la bebida energética. (Antes de esa carrera en Italia, arrancó en Austria 4to pero fue por una penalización para Lewis Hamilton).

Continuando con las comparaciones, Christian Horner, director deportivo de la organización, aseguró que el referente de Checo Pérez es Daniel Ricciardo. El australiano es un estándar alto. Riciardo logró tres poles con Red Bull y 9 primeras filas de salida –Checo lleva una y ninguna posición de privilegio, aunque asegura que un error en la última curva en Imola le quitó su primera pole en F1.

Además, Daniel ganó en 7 ocasiones, le ganó a Sebastian Vettel en 2014 con el mismo auto y se batió contra Max Verstappen por el dominio en el equipo. Ricciardo dejó Milton Keynes una vez se dio cuenta de que sin importar lo que hiciera, ‘Mad Max’ era el preferido, al menos así lo sintió él.

“Creo que es el momento adecuado para seguir mi camino y tener un inicio fresco en otra parte”, señaló Ricciardo en agosto de 2018, cuando tomó la decisión de ir a Renault. “Creo que será saludable para mí”.

Mañana, desde el segundo cajón de salida, Pérez tendrá la posibilidad de lograr su primer podio. ¿Qué seguirá para Checo Pérez en Red Bull? Con el tiempo lo sabremos. De momento enfila su paso en el popular equipo más por el camino que recorrió Ricciardo que el que dejaron Gasly y Albon.