Turquía sustituye a Canadá en el calendario de 2021; México firme

Turquía fue incluida en el calendario del Mundial de Fórmula Uno luego de la cancelación del Gran Premio de Canadá

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno anunció este miércoles que el cancelado Gran Premio Canadá de 2021 será sustituido por el de Turquía esta temporada y se disputará entre el 11 y el 13 de junio.

"Debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula Uno entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días", explican.

Después de que se anunciara este cambio en el calendario 2021, la Formula Uno dio a conocer que las carreras en México y Estados Unidos se mantendrán sin cambios.

"Agradecemos los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Québec y Montréal en las últimas semanas para tratar de hacer que la carrera pudiera disputarse y nos complace anunciar la prórroga de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá", agrega.

"Trabajaremos con el promotor para garantizar que quienes tengan entradas para las carreras de 2020 y 2021 tengan la opciones de un reembolso o de transferir sus entradas a la carrera del próximo año y esperar que se pueda correr en Canadá en 2022", señalan.

Los organizadores se muestran "encantados de que Turquía se reincorpore al calendario esta temporada, del 11 al 13 de junio, tras una increíble carrera en 2020. Toda la comunidad de la Fórmula Uno y los aficionados estarán deseando otra carrera emocionante".

El objetivo sigue siendo viajar esta temporada "con estrictas medidas de seguridad" que ya permitieron el traslado a 12 países y ofrecer 17 carreras en 2020".

"Las medidas han demostrado ser muy eficaces con más de 78.000 pruebas de covid-19 realizadas la temporada pasada con sólo 78 resultados positivos, una tasa del 0.1%. En lo que va de temporada hemos realizado más de 12.000 pruebas con 14 casos positivos, de nuevo una tasa del 0,1%", inciden.

El anuncio del Gran Circo por viajar a Estambul, se da cuando el gobierno de aquel país se encuentra en la lucha por bajar las cifras de contagio por el Coronavirus. En las últimas 24 horas anunciaron 43,301 nuevos casos y hubo 346 fallecidos.

Turquía se encuentra en medio de la segunda ola de la pandemia. El cierre total será desde el 29 de abril y el 17 de mayo. La mayoría de espacios públicos debe tener cortinas bajadas, al igual que las escuelas, las cuales se mantendrán cerradas. Para viajar entre ciudades dentro del territorio turco se necesitará un permiso especial.