Checo Pérez autocrítico: "Ha sido un pobre fin de semana de mi parte"

Checo Pérez es el primero en aceptar que no ha encontrado velocidad, al menos a una vuelta, en el circuito catalán

El piloto de Red Bull, Sergio Checo Pérez, fue crítico con lo que va de su fin de semana rumbo al Gran Premio de España, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1, y aseguró que más allá de las molestias físicas que vivió tuvo un mal desempeño.

"Hoy, no ha sido un buen fin de semana en general. Ha sido uno pobre de mi parte", dijo Checo Pérez, quien saldrá desde la octava posición este domingo en el circuito de Montmeló, mismo en el que su compañero Max Verstappen partirá en el segundo lugar.

El mexicano aseveró que independientemente de su trompo en la tercera tanda de clasificación “no hice una buena vuelta durante todo el día”.

Checo Pérez recordó la clasificación que vivió y la cual le costó durante las dos primeras sesiones.

"La Q1 se veía bien, pero simplemente no hicimos ningún progreso después de eso. No estaba al 100%, así que fue muy difícil sacar lo mejor del auto en la calificación", mencionó frente a los medios de comunicación.

"En el pasado, ves que las cosas están empezando a llegar, y especialmente el ritmo, el ritmo está ahí, el ritmo a largo plazo; algo de trabajo por hacer en el rendimiento, eso es todo”, añadió el tapatío quien no se caracteriza por ser un velocista a una vuelta.

Luego del sábado que vivió y las molestias físicas que presentó, el integrante del equipo austriaco expuso que “ahora con ganas de descansar y regresar mañana. Es un problema momentáneo y no afectará para mañana. No estuve para nada al cien por ciento el día de hoy y especialmente en calificación. Cuando iba progresando se iba volviendo cada vez más difícil”.

Checo Pérez marcha en el sexto lugar del campeonato mundial de pilotos con 22 unidades y se encuentra a 10 unidades de empatar a Valtteri Bottas, quien va en el cuarto puesto, mientras que Lando Norris es tercero con 37 unidades.