Checo Pérez con peor inicio en Red Bull que Alex Albon

play
Sergio Pérez: 'Me quedé detrás de Ricciardo y no lo pude pasar' (0:45)

El piloto mexicano reconoció que no pudo tener un mejor desempeño en el GP de España debido a la disputa que tuvo con el integrante de McLaren, Daniel Ricciardo. (0:45)

Checo perdió varios puntos en Imola, donde quedó 11; por otra parte, ha sido el mejor en España entre él, Gasly y Albon

El mexicano Checo Pérez vivió su cuarta carrera con el equipo de Red Bull y a pesar de lograr la quinta posición y llegar a 32 unidades, no ha logrado evitar las comparaciones con su antecesor, Alex Albon.

Checo Pérez logró maquillar el mal fin de semana que vivió en el Gran Premio de España al que clasificó octavo lugar y terminar en quinto, pero la presión que vive el tapatío empieza a crecer y se hace notar en las redes sociales.

Hace unos meses realizó un gran desempeño con el extinto equipo Racing Point, ahora Aston Martin, al finalizar cuarto en el campeonato mundial de pilotos y para el inicio de la presente campaña marcha sexto lugar y el estar en el segundo equipo dominante lo obliga a entregar mejores cuentas.

Comparando a Albon y Pérez en sus primeras cuatro carreras, la ventaja la tiene el ahora piloto reserva del equipo austriaco, quien sumó 36 puntos, mientras que Pérez acumula actualmente 32 unidades.

Albon dio el salto de Toro Rosso a Red Bull a mitad del año 2019 y en las carreras celebradas en Bélgica, Italia, Singapur y Rusia logró dos quintos puestos y dos sextos lugares.

La diferencia entre uno y otro fue el desempeño que tuvo Checo Pérez en su segunda carrera en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde vivió un mal día y finalizó en el onceavo lugar, un sitio que le relegó de los puntos.

Sin embargo, Checo Pérez ha terminado más cerca del podio. En el Gran Premio de Portugal el tapatío de 31 años de edad logró la cuarta posición y dejó buenas sensaciones a su equipo al formar parte de la estrategia para intentar afectar a Mercedes en la frenética disputa que tienen por el campeonato mundial de constructores. Mientras que en las otras dos carreras terminó en el quinto lugar. A estos se suman los dos reconocimientos como "Piloto del día" que entrega la afición con sus votos.

Durante el primer campeonato de Alex Albon con Red Bull, el inglés con ascendencia tailandesa tuvo como mejor resultado un cuarto puesto conseguido en Japón y su peor resultado fue el décimo cuarto lugar en Brasil.

Teniendo en cuenta que Checo Pérez llegó a Red Bull para ocupar un lugar que no pudieron llenar Alex Albon y previamente Pierre Gasly, el mexicano obtuvo un mejor desempeño entre los tres pilotos en el Gran Premio de España de los tres últimos años.

Albon no logró una buena carrera en dicho circuito en 2020. Inició en el sexto lugar y terminó en el octavo puesto. Es decir, perdió dos posiciones –Checo por cierto acabó quinto con Racing Point.

En 2019 Gasly tampoco tuvo un mejor rendimiento que Checo Pérez. El francés clasificó en Catalunya en el sexto lugar y en pista finalizó en la misma posición. No pudo superar a Charles Leclerc, ni a Sebastian Vettel para pelear por el podio.

Ahora, Red Bull y la Fórmula 1 visitarán dentro de dos semanas Mónaco, una fecha importante para el tapatío, ya que fue en que se puso como límite para estar adaptado al cien por ciento con el auto y comenzar a brindar resultados deseados.

Checo Pérez sabe lo que es triunfar en el Principado y en el circuito de Montecarlo, ya que en 2016 subió al podio al obtener el tercer lugar con Force India.