Checo Pérez no está siendo pieza clave en la lucha vs Mercedes, según prensa en Países Bajos

Si bien se acepta que lo hace mejor que Gasly y Albon, se espera que Checo presione más a los Mercedes

Han pasado cuatro Grandes Premios de la temporada con Checo Pérez como piloto de Red Bull. El tapatío pasa por un complicado proceso de adaptación al RB16B para luchar junto con su coequipero, Max Verstappen, por el campeonato de constructores.

El reportero neerlandés Patrick Moeke, redactor de F1 para NUsport, afirmó para ESPN Digital que el mexicano todavía no ha podido aportar demasiado para romper con la hegemonía de Mercedes pese a la buena cosecha de puntos.

“Creo que Sergio está haciendo un trabajo decente, pero al mismo tiempo creo que tiene que mejorar en las próximas carreras. Red Bull espera que él sea valioso en la batalla táctica contra Mercedes. En Portimão hizo precisamente eso cuando lideraba la carrera, pero en Barcelona no estuvo”, mencionó.

Hasta ahora, Checo no ha podido estar en competencia directa con Max Verstappen para pelear contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El mejor resultado del corredor tapatío al momento fue un cuarto lugar en Portugal, pero quedó lejos del top tres.

Sin embargo, Moeke considera que el desempeño de Pérez ha superado lo de Alexander Albon y Pierre Gasly que perdieron su asiento por no ofrecer resultados inmediatos.

“Sergio está haciendo mejor las cosas que Albon y Gasly, pero tiene que mejorar para pelear por el título. Así que todavía hay margen de mejora”, subrayó.

El mexicano está ubicado en la sexta posición del campeonato de pilotos con 32 puntos tras cuatro carreras. Por otra parte, Red Bull marcha segundo en el mundial de constructores con 112 puntos, 29 menos que Mercedes.

Recientemente Max Verstappen señaló al medio neerlandés, Ziggo Sport: “Y al final, siempre estoy solo en la pelea. Así que fácilmente pueden hacer otra parada, porque hay una brecha detrás de ellos. Eso tampoco ayuda, por supuesto ", luego de perder la carrera en Barcelona contra Lewis Hamilton.

El próximo reto de Checo Pérez será en el histórico Gran Premio de Mónaco donde lograr una buena clasificación es crucial para contar con fuertes aspiraciones al podio el día de la carrera.