Max Verstappen gana en Mónaco y es nuevo líder del Campeonato

El piloto neerlandés de Red Bull aprovechó el abandono de Charles Leclerc para llevarse el triunfo y superar a Lewis Hamilton

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en las calles de Montecarlo, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo e igualó su mejor resultado en la categoría reina, en la que elevó a tres su número de podios.

Max Verstappen, que tomó el liderato del Mundial, ganó por delante de Carlos Sainz y del inglés Lando Norris (McLaren), que completó el podio en una carrera que el mexicano Checo Pérez (Red Bull) --noveno en la calificación-- acabó cuarto, y en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado había firmado la 'pole', no tomó la salida a causa de una avería en el palier izquierdo de su monoplaza.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) perdió el primer puesto del certamen al concluir séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue sexto.

En una prueba que el otro español, Fernando Alonso (Alpine) --que arrancó decimoséptimo-- concluyó decimotercero; y tras la cual Max Verstappen lidera el certamen con 105 puntos, cuatro más que el capitán de Mercedes, que marcó la vuelta rápida en la legendaria pista de la Costa Azul.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon, el compañero de Fernando Alonso en Alpine.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) también puntuó, al culminar un gran fin de semana --a título personal-- con la décima plaza.

El siguiente Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el también circuito urbano de Baku.

Max Verstappen tomó el liderato en el Campeonato Mundial de pilotos con 105 puntos por 101 de Lewis Hamilton.

Así marcha el campeonato mundial de pilotos

Movimientos en el campeonato de constructores