Christian Horner, jefe de Red Bull: 'Checo' Pérez estará pronto en los podios y triunfos

Sergio 'Checo' Pérez es capaz de estar entre los primeros tres lugares, de acuerdo con el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner

El jefe de Red Bull, Christian Horner, tiene plena confianza en el trabajo que realiza Sergio Pérez en su primera temporada con el equipo austriaco y, de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, aseguró que el tapatío necesita tiempo para lograr una buena posición de salida y con ello pelear no solo por los podios, sino igual por victorias.

“Checo hizo un gran trabajo el domingo y su ritmo de carrera ha sido fantástico este año, pero demuestra que si tiene un sábado limpio y se clasifica en una buena posición, estará ahí arriba en la lucha por los podios y las victorias”, escribió el directivo en su columna.

Horner coincidió con 'Checo' Pérez respecto al tema de calificación y aseguró que el mexicano es capaz de obtener una buena nota y lograr estar entre los tres primeros lugares, algo que se le ha negado en sus primeras carreras con Red Bull.

“Incluso, cuando conducía para mí en la Fórmula 2, siempre cumplía en la carrera y era muy consciente de los neumáticos y nunca rehuía un adelantamiento. Sabemos que puede clasificarse bien, mire su actuación el año pasado en Imola en mojado”, agregó sobre Checo, quien actualmente marcha en la quinta posición del campeonato mundial de pilotos.

“No creo que pase mucho tiempo antes de que esté en lo más alto del podio”, aseveró sobre Checo Pérez.

El directivo aseguró que el papel del trabajo podría ser fundamental en la pelea por el campeonato de constructores y el cual lidera actualmente Red Bull al tener apenas un punto más de diferencia con el equipo campeón, Mercedes.

“Sergio jugará un papel clave en este campeonato y es importante que lo tengamos conduciendo como lo hizo el domingo; quitarle puntos a Lewis y sacar provecho de la mala suerte de Valtteri”, finalizó.