Videojuego de F1 califica a Checo Pérez por debajo de Gasly, Ricciardo y Bottas

El piloto mexicano se encuentra en el décimo lugar del ranking del videojuego de la Fórmula 1.

El videojuego de la Fórmula 1 2021 saldrá a la luz dentro de una semana y con ello empezaron a revelarse las estadísticas de los pilotos que compiten en la temporada, pero estas mismas no benefician al piloto mexicano Sergio Pérez, quien en la presente temporada está con el equipo líder del actual campeonato mundial de pilotos.

Los realizadores pusieron a Checo Pérez con un rating de 87, siendo la peor calificación entre los pilotos de los dos equipos que pelean cada fin de semana entre Red Bull y Mercedes.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, recibió una evaluación de 95, esta misma la tiene el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien marcha en el primer lugar del campeonato de pilotos. En el tercer lugar se encuentra Valtteri Bottas, quien tiene una evaluación de 92, pero en el actual campeonato marcha quinto y desde el año pasado ha sido cuestionado por los expertos.

Checo Pérez baja en la tabla si se cuentan a todos los competidores de la presente temporada, ya que lo colocan por debajo de Daniel Ricciardo, quien ha ido a la baja en los dos últimos años; y Pierre Gasly, quien no pudo brillar en Red Bull y fue degradado a Alpha Tauri en el último año y medio. Estos dos pilotos tienen una calificación de 90. Otro piloto con menor experiencia que Checo, pero con futuro prometedor es el inglés Lando Norris, quien fue calificado con un 91.

Otro de los pilotos que ha sorprendido por su alta evaluación es Fernando Alonso, quien, a pesar de ser bicampeón mundial, no compitió en la F1 en las últimas dos temporadas y esta primera mitad del campeonato ha luchado por meterse entre los nueve primeros puestos.

Con todas las evaluaciones, Checo Pérez tiene un 87 de ranking, y a pesar de vivir su onceava temporada en el Gran Circo, le ponen una experiencia de 81, nivel de carrera 92, conocimiento 84 y ritmo de 87.

La diferencia entre Checo Pérez y Pierre Gasly es que el francés recibió un 92 en nivel de carrera, conocimiento de 99 y ritmo de 89.

Otro de los puntos que los aficionados cuestionan es la calificación dada al novato de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, quien recibió un 82 de calificación, pero por detrás de él ponen a pilotos con mayor tiempo en F1 como Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi.

Ranking pilotos F1 2021

Lewis Hamilton - 95
Max Verstappen - 95
Valtteri Bottas – 92
Lando Norris - 91
Daniel Ricciardo - 90
Pierre Gasly - 90
Sebastian Vettel – 89
Fernando Alonso - 89
Charles Leclerc - 88
Sergio Perez - 87
Carlos Sainz - 87
Kimi Raikkonen – 87
Esteban Ocon - 86
George Russell - 84
Lance Stroll - 83
Yuki Tsunoda - 82
Antonio Giovinazzi - 79
Mick Schumacher - 76
Nicholas Latifi - 71
Nikita Mazepin - 67