Lando Norris: "estúpido", que lo sancionen por maniobra con Checo Pérez

play
Checo Pérez: Lo de Lando fue más allá del límite, me arruinó la carrera (0:42)

El piloto mexicano aseguró que fue una actuación desastrosa y se disculpó por lo sucedido con Charles Leclerc durante el GP de Austria. (0:42)

Norris asegura que es “estúpido” sancionar con dos puntos maniobras de carrera como la que realizó a Checo Pérez en Austria

Lando Norris, del equipo McLaren, fue uno de los protagonistas el pasado fin de semana en el Red Bull Ring, en el marco del Gran Premio de Austria.

El joven británico estuvo muy cerca de lograr su primera pole en Fórmula 1; en carrera se mantuvo peleando contra los autos más rápidos y sus esfuerzos fueron recompensados con el podio.

En una de esas luchas, Lando Norris defendió su posición en la curva cuatro del circuito contra el Red Bull de Checo Pérez, justo cuando el mexicano buscaba la segunda posición; la maniobra terminó con Checo Pérez en la trampa de arena, por lo que Norris fue penalizado con cinco segundos en su detención en pits, más dos puntos en el carnet de pilotos –si juntan 12 son excluidos de una carrera y Lando lleva 10.

"¿Por qué debería merecer puntos de penalización, por alguien que va a la grava?" preguntó con indignación. “Sí, nada de lo que he hecho es peligroso y… tal vez en algunos casos mereces una penalización en la pista, porque has hecho algo malo en términos de carreras y simplemente cometiste un error, pero luego tienes cosas que la gente hace de vez en cuando que son puramente peligrosas”.

“Si realmente adelantas [bajo] una bandera amarilla y haces otra cosa que claramente ponga a las personas en peligro, entonces entiendo los puntos de penalización para un piloto, y si eso se suma, obtienes la exclusión de carrera, pero para pequeñas cosas como esta, es estúpido en mi opinión. No es lo que debería ser la Fórmula 1”, agregó.

Cada punto acumulado tiene una duración de un año a partir del momento en que fue impuesto. Dos de esos 10 puntos en el carnet de Norris expiran el 10 de julio, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, próxima fecha de la temporada de F1.

Checo Pérez, por su parte, tiene ocho puntos acumulados. Seis de esos impuestos esta temporada: dos en Imola y cuatro en la pasada carrera, debido a las dos maniobras en las que Charles Leclerc quedó fuera de pista cuando luchaban por la posición.