Checo Pérez arrancará 4to en el Hungaroring

Checo Pérez iniciará la competencia justo detrás de su compañero de equipo; fueron vencidos por los Mercedes

El mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en el cuarto lugar en el Gran Premio de Hungría, en una calificación que se llevó Lewis Hamilton, el cual terminó por afectar en la última oportunidad a Max Verstappen, quien saldrá en la tercera posición.

En la primera ronda, Checo Pérez quedó en la onceava posición a 1.086 segundo) de su compañero, Max Verstappen, quien logró el primer puesto con un 1:16.214.

Verstappen se impuso sobre los Mercedes, los cuales quedaron en segundo y tercero con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente.

La segunda tanda fue una mejora para Checo Pérez. El tapatío quedó en la cuarta posición con el compuesto amarillo, mismo que usaron Verstappen, Hamilton y Bottas al salir a la pista.

Con 6:40 en el reloj para finalizar la Q2 el español Carlos Sainz se estrelló en la curva 14. Esto provocó un cambio de estrategia, ya que ambos Red Bull y Lewis Hamilton apostaron por el compuesto rojo, mientas que Valtteri Bottas fue el único que se quedó con compuesto amarillo.

Checo tuvo que apretar y mejorar el octavo lugar que ocupaba en ese momento. Ante esto tuvo que salir con el compuesto blando, mismo que utilizó Verstappen, quien finalizó en el primer puesto, mientras que en el segundo lugar estuvo Lando Norris.

La Q3 fue una lucha de escuderías entre Mercedes y Red Bull. El primer lugar fue para Hamilton, seguido por Bottas, mientras que el tercer y cuarto lugar fue en la primera oportunidad para Max Vertappen y Checo Pérez, respectivamente. La última vuelta fue un reto mental de Hamilton contra Red Bull. El inglés salió lento a la vuelta de preparación, lo que provocó que el reloj corriera y al final el primer afectado fue Checo Pérez, quien al momento de cruzar la bandera ya tenía el semáforo rojo y Vertappen no logró mejorar el 1:15.419 que tuvo Hamilton.

El punto bueno para Sergio Pérez es su lugar de inicio, ya que Lando Norris quedó en el sexto lugar y con ello el tapatío podrá pelear por mejorar su posición en el campeonato de pilotos.