Checo, con su gran carrera, se hace acreedor al Piloto del Día

Ya que Checo fue el piloto que más rebasó, el público lo premió moralmente

play
0:50

Áspero duelo entre Checo Pérez y Lando Norris

Con toque incluido, el mexicano terminó superando al inglés en el GP de Países Bajos.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, fue nombrado Piloto del Día después de su actuación en el Gran Premio de Países Bajos, donde inició desde pit lane, después del cambio de motor el sábado por la tarde, y finalizó este domingo en el octavo lugar.

Pese a las tres detenciones en pits el mexicano logró imponerse a sus rivales, tuvo buena gestión de neumáticos y escaló 12 posiciones.

“Sí, casi choco con Nikita, destruí neumáticos, pero finalmente pude llegara los españoles. Igualmente, muy contento por Max y el equipo”, declaró el mexicano en la entrevista que le realizaron a través de radio.

Checo Pérez se impuso en las votaciones a su coequipero Max Verstappen, quien terminó por llevarse el triunfo en Zandvoort.

Pérez habló más a detalle sobre la situación que vivió al inicio de la carrera con Mazepín y llegó a considerar que la carrera “parecía perdida”, pero logró sobreponerse y al final obtuvo cuatro puntos.

“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose super tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”, comentó en Star Action.

Quizá el rebase más importante del tapatío, fue el que realizó en las postrimerías de la competencia en la pista holandesa, sobre su rival directo, Lando Norris. El británico y su McLaren pelean contra Checo Pérez por la tercera posición del campeonato de pilotos. Una lucha en la cual Valtteri Bottas, este fin de semana, tomó buen a distancia respecto a sus rivales: el mexicano y el británico.