Christian Horner: "Checo Pérez ha hecho una gran carrera; recupera confianza".

El director de Red Bull destaca la labor de Checo Pérez en Zandvoort para lograr puntos luego de salir último

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se llevó los elogios del jefe de Red Bull, Christian Horner, quien destacó la labor del tapatío tras finalizar en la octava posición pese a iniciar el Gran Premio de Países Bajos desde pit lane, logrando una remontada de 12 posiciones.

El directivo no tuvo reparo en hablar bien de Checo Pérez, quien sumó cuatro puntos en el campeonato mundial de pilotos y estuvo cerca de pelear hasta por la sexta posición, pero al final no logró hacerlo debido a un contacto con el inglés Lando Norris.

"Hoy ha hecho una gran carrera", mencionó a Sky Sports.

Horner mencionó que el resultado beneficiará principalmente a Checo Pérez en el aspecto anímico, ya que en la clasificación fue eliminado en la Q1 y quedó en décimo sexto lugar, pero el equipo decidió cambiar el motor y con ello evitar una futura sanción.

"Ha tenido un gran bloqueo de neumáticos que lo ha obligado a entrar en boxes por razones de seguridad. Así que estaba en una posición aún más difícil, pero los adelantamientos que hizo, el progreso que hizo a través del pelotón, fueron puntos realmente importantes para nosotros hoy y geniales para su confianza después de un sábado muy duro", externó Horner.

Checo vivió un fin de semana irregular en el Circuito de Zandvoort, ya que durante las prácticas libres logró finalizar en el cuarto lugar, pero no logró repetir su buen desempeño en la calificación.

Sergio se mantiene en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos, a pesar de no sumar puntos durante las últimas tres carreras, y pelea directamente con Lando Norris y Valtteri Bottas.