Checo Pérez logra su mejor año de F1 en cuanto a podios: ya son cuatro

play
¡Gran carrera y podio de Checo Pérez en Estados Unidos! (3:23)

El mexicano finalizó por detrás de Verstappen y Hamilton, en un gran premio exigente desde lo físico por la falta de hidratación como causa de un problema en su Red Bull. (3:23)

Checo Pérez superó su 2012, cuando hizo tres podios; toda la F1 la tienes en Star +, suscríbete aquí

Checo Pérez se convirtió en el mexicano con más podios en una sola temporada al finalizar en la tercera posición del Gran Premio de Estados Unidos y con ello subir cuatro veces a la premiación.

Con 150 puntos en el campeonato el piloto de Red Bull ha recuperado el paso y logró su segundo podio consecutivo después de obtener también el tercer lugar en Turquía.

Checo Pérez ha visto ondear la bandera mexicana también desde la primera posición, ya que se coronó en el Gran Premio de Azerbaiyán y solo días después celebró en Francia al finalizar en la tercera posición.

Con esto, superó su mejor temporada que fue con el equipo Sauber, ahora Alfa Romeo, cuando subió en tres ocasiones en 2012 -Malasia, Canadá y Monza-.

Con la organización de Peter Sauber, Checo Pérez fue dos veces segundo lugar, en Malasia y en Italia, mientras que en Canadá finalizó en el tercer sito. Incluso en Sepang estuvo a punto de ganar, pero se despistó cuando perseguía al Ferrari de Fernando Alonso.

Checo Pérez estuvo cerca de finalizar también en el podio en Portugal, Mónaco y Estiria, pistas en donde finalizó en la cuarta plaza.

Además de mejorar su propia marca, el tapatío superó lo hecho por Pedro Rodríguez en 1968, cuando el capitalino subió en tres ocasiones al podio. Fue segundo en Bélgica y sumó dos terceros puestos en Holanda y Canadá. En México quedó en el cuarto puesto.

Checo Pérez buscará su tercer podio consecutivo, ya que la Fórmula 1 tendrá como próximas carreras los Grandes Premios de México y Brasil, circuitos que benefician a Red Bull en rendimiento y donde son favoritos para llevarse la victoria.

Más allá de la situación individual, estos resultados han impulsado a Red Bull en el campeonato de constructores y mantienen la competencia con la poderosa escudería de Mercedes, que ha ganado el título de constructores consecutivamente desde 2014. Una dinástica que ahora peligra con Pérez y Max Verstappen en los Red Bull.