Christian Horner sobre Checo Pérez: "El mejor compañero que hemos tenido"

Christian Horner resaltó el trabajo de Checo Pérez en las últimas carreras; recuerda que toda la F1 está en Star +, suscríbete aquí

Christian Horner, director de Red Bull Racing, alabó la actuación de Checo Pérez en el GP de México y el compromiso que tiene con la escudería austriaca. El mandamás de Red Bull aseguró que el piloto mexicano es el mejor compañero que han tenido en muchos años.

"Checo está en muy buena forma en las últimas carreras y nos presenta muchas más opciones. Está muy centrado en lo que puede hacer con el coche, siempre pregunta y debo decir que es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo”, puntualizó Christian Horner al final de la carrera.

De igual forma, Horner resaltó las últimas vueltas del mexicano cuando se puso muy cerca de rebasar a Lewis Hamilton y quitarle el segundo sitio en el GP de México. Entre risas y buen humor, sostuvo que le gustó mucho la carrera del tapatío.

“Tuvimos buenos lugares hoy. Checo estuvo muy cerca en las últimas vueltas y corrió muy bien. (Lewis) encontró tráfico y Checo estuvo en las últimas 10 vueltas muy cerca. Fue una buena carrera para él”, manifestó en entrevista para Sky Sports F1.

Además, el directivo de Red Bull también alabó el trabajo de Max Verstappen, quien se quedó con el primer lugar y aseguró el liderato en el campeonato de pilotos, con lo que se perfila a llevarse el campeonato mundial a falta de cuatro carreras para que termine la temporada.

“Hoy fue un día muy bueno. Fue un buen trabajo de Max. Trabajamos bien la parada y fue muy rápido. Max controló la carrera y estuvo muy bien. No esperábamos esto por lo de ayer. Ayer nos sorprendimos por los resultados, pero fue una bendición porque si hubiéramos estado en primera fila, a lo mejor nos pasa algo en la curva 1”.

Incluso, resaltó el rebase de Verstappen en la primera curva y sintió que el piloto neerlandés ya lo tenía previsto, pues ejecutó a la perfección el rebase por fuera para alzarse como el líder de la carrera.

“Cubrieron por dentro, pero Daniel le pega a Valtteri y Checo se salió, pero Max lo hizo muy bien. Max frenó bien y yo creo en su mente sabía lo que iba a hacer”.

Finalmente, Horner no dio nada por hecho y pese a estar un punto atrás en el campeonato de constructores, indicó que deben seguir con la estrategia trazada si quieren superar a Mercedes, que marcha en el primer sitio.

“Queda mucho camino, quedan muchos puntos y debemos hacer lo que estamos haciendo, atacar cada semana. Puedes ver lo que significa para todo el equipo. Estar un punto atrás en el campeonato es muy bueno”, concluyó.