Franco Colapinto cumplió el sueño de subirse a un Fórmula 1: "Fue un momento único"

Franco Colapinto vivió una jornada que recordará por siempre: se subió a un auto de Fórmula 1 y cumplió con el objetivo de manejarlo durante 300 kilómetros para obtener así la Superlicencia que le permitirá participar de alguna tanda oficial de la máxima categoría del automovilismo.

El piloto argentino ofreció sus sensaciones en una entrevista exclusiva con ESPN y Star+: "Fue un momento único: el primer día que me subí a un Fórmula 1, sentarme ahí, acelerar, ir por los cambios, frenar por primera vez, fue una locura. ¡La velocidad de las curvas! Tantas cosas nuevas y tantas emociones en un momento como este, tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento. No muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1 actual y en un test oficial. Fue lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar la temporada fue algo único. Estoy muy agradecido con la gente que me estuvo apoyando durante tantos años, sobre todo con mi mánager y el equipo que tengo a mi alrededor. Se lo merecen todos ellos y también los fanáticos argentinos que hace tanto querían ver a un piloto de nuestro país en la Fórmula 1. Cuando yo era chiquito quería tener un argentino al cual apoyar y por el cual seguir la categoría y ahora ver que fui yo el que se subió a un Fórmula 1 después de tantos años es algo muy lindo para mí. Que tantos argentinos se hayan puesto contentos por este momento inolvidable es algo muy lindo".

Colapinto, que integra el programa de desarrollo de talentos de Williams, amplió lo que experimentó sobre uno de los FW45 de 2023 en Abu Dhabi: "Lo disfruté un montón en cada vuelta y en cada curva. Tuve un día muy positivo, hicimos todo lo que teníamos que hacer. La pista estaba un poco lenta, pero fue muy positivo en cuanto a lo que quería el equipo. Mi objetivo principal era hacer los 300 kilómetros: hicimos 65 vueltas en la mañana, que son un montón, y fuimos por todos los procedimientos, todas las cosas que tenía que aprender y tuve una buena experiencia en ese sentido".

"Es una felicidad increíble. Cuando terminamos el año pasado no me esperaba que hoy fuera a estar acá en este momento. Pasaron tantas cosas en tan poco tiempo que fue como un shock. Cuando me bajé del auto me quedé intentando pensar lo que había pasado porque subirte a uno de los autos más rápidos del mundo no sucede todos los días. Lo disfruté como la primera vez porque es única, pero también lo disfruté como la última porque uno no sabe cuándo va a volver a pasar algo así. Yo quiero que pase en muy poco tiempo, entonces voy a estar trabajando en Fórmula 2 para tener una gran temporada 2024 que será lo que me va a traer otra vez hasta acá", agregó el piloto bonaerense.

Luego de la experiencia sobre el auto de Fórmula 1, Colapinto volverá a mentalizarse en la Fórmula 2, la categoría en la que competirá en 2024. "Ahora debo enfocarme en la Fórmula 2, que es a lo que vine. El año que viene tengo que andar bien en Fórmula 2 y para eso voy a estar muy enfocado junto con el equipo y trabajaré en lo que no salió tan bien el fin de semana", explicó.