Franco Colapinto cerró los test de Fórmula 2 en Abu Dhabi

Se terminó el año en pista para Franco Colapinto. Después de 18 carreras en nueve fechas de Fórmula 3, campeonato en el que finalizó cuarto, el piloto argentino debutó en la última cita de F2 (sumó dos competencias más), realizó la mitad de la tanda de novatos de Fórmula 1 con el Williams y, finalmente, disputó los tres días de entrenamientos de postemporada de F2, que finalizaron este viernes.

En la jornada de cierre, Colapinto fue 11º en la tanda de la mañana y 18º en la sesión de la tarde con el equipo MP. Vale aclarar que se trató del último contacto del argentino con el chasis Dallara actual. Es que la categoría estrenará nuevo parque (también diseñado por el constructor italiano) para 2024.

Colapinto completó 304 vueltas en los tres días de entrenamientos en el circuito Yas Marina. Su mejor tiempo, logrado en la tanda matutina del segundo día, fue de 1m36s013. En total, fueron 1.605,42 kilómetros de pruebas sobre el auto de F2.

En el futuro inmediato, Colapinto pasará las fiestas de fin de año en la Argentina y luego volverá a Europa para prepararse para el arranque del torneo de F2, previsto para el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo en Bahrein (serán 14 fechas y la última se disputará del 6 al 8 de diciembre en Abu Dhabi). Antes, la categoría realizará un shakedown para que los equipos puedan conocer los nuevos autos y, luego, las pruebas de pretemporada.