IndyCar: así está el Juncos Hollinger Racing de Agustín Canapino en la pretemporada

La carrera de Laguna Seca, disputada el 10 de septiembre, cerró la temporada 2023 de IndyCar. Tres meses después, el trabajo de los equipos pasa por preparar todo para el ejercicio 2024, que comenzará el 10 de marzo en las calles de Saint Petersburgo. Las tareas de las escuderías vienen con retraso porque no llegaron las piezas para la instalación del sistema híbrido que se implementará en la temporada que viene. Los motores 2.2 V6 biturbo se combinarán con un impulsor eléctrico que 150 caballos extra. En esa situación está el equipo Juncos Holllinger Racing, donde corre el argentino Agustín Canapino.

“La pretemporada está complicada porque no se están recibiendo las partes del nuevo híbrido y se cancelaron las pruebas de diciembre, que serían en la segunda mitad de enero como algo tentativo”, le confesó Ricardo Juncos a ESPN.com. “Tenemos los seis autos desarmados y se va avanzando a medida que llegan las partes. Mientras tanto se trabaja en simuladores, en el desarrollo nuevo de suspensiones y un montón de cosas que continúan su curso en busca de mejoras para la puesta a punto para el año que viene. Y tenemos gente nueva, mecánicos ingenieros y se están incorporando todos al sistema. Estamos mejorando el proceso interno del taller y en pista. Es muy intenso, con muchas cosas al mismo tiempo, pero es usual en las pretemporadas”, agregó.

Mientras se esperan las partas híbridas para acelerar los trabajos, Canapino se prepara para correr la última fecha de Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en San Juan. En tanto, su flamante compañero, Romain Grosjean, visitó por primera vez la sede del equipo en Indianápolis. A tres meses del arranque del nuevo campeonato de IndyCar, en el Juncos Hollinger Racing se preparan con todo.