El colombiano vivió un muy buen estreno en la categoría y apunta alto en la temporada. Mateo Marulanda, otro colombiano, fue protagonista en Red Bull Rookies Cup.
Pasó otro fin de semana con mucha actividad de sudamericanos en diferentes categorías del deporte motor en el mundo y Salim Hanna fue gran protagonista de la primera fecha de campeonato de Fórmula Regional Europea, que se disputó en Spielberg, Austria.
El colombiano de 16 años desembarcó en la FRECA después de saltar al automovilismo en 2025 tras su larga campaña en karting. El año pasado, el barranquillero fue cuarto en el campeonato de F4 Italiano, con seis podios (cuatro segundos puestos y tres terceros), además de disputar algunas fechas de la F4 Británica y la F4 de Medio Oriente (finalizó sexto).
Hanna corre con el poderoso equipo Prema y fue 11º en la primera de las tres carreras que tiene cada cita (Kean Nakamura, integrante del programa de desarrollo de Williams fue el ganador). El colombiano mejoró su rendimiento en la segunda competencia y finalizó quinto (Nakamura logró el doblete). En tanto, Hanna finalizó cuarto en la carrera de cierre (Reno Francot festejó). La próxima fecha será del 22 al 24 de mayo en Zandvoort.
Colombia y Venezuela, en la pelea en Red Bull Rookies Cup
La categoría escuela que abre las puertas al desembarco en el Mundial de Moto3 comenzó su temporada 2026 en Jerez de la Frontera. Y el colombiano Mateo Marulanda fue cuarto en la segunda carrera (abandonó en la primera). El piloto de 15 años lideró en el arranque de la competencia y luego se mantuvo en el lote de punta hasta que en la penúltima vuelta se descolgó y quedó más lejos. En el giro final se recuperó y llegó a un paso del podio en una pelea en la que del segundo al quinto quedaron encerrados en ¡90 milésimas! El indio Kiandra Ramadhipa fue el ganador.
En tanto, el venezolano Kerman Tinez fue quinto en la primera competencia y 15º en la segunda. En el campeonato, Marulanda marcha octavo, con 13 puntos, mientras que Tinez es noveno, con 12. La próxima cita será en Le Mans, el 9 y 10 de mayo.
Pechito López, sin suerte en Imola
El Mundial de Endurance comenzó más tarde de lo planeado inicialmente tras la postergación de 1.812 kilómetros de Qatar debido a la guerra de Medio Oriente. Finalmente, el campeonato comenzó con las 6 Horas de Imola, en Italia y José María López no tuvo nada de suerte con el Lexus que comparte con Petr Umbrarescu y Clemens Schmid en la clase LMGT3.
De hecho, el cordobés ni siquiera se pudo subir al auto. Un problema de transmisión antes de cumplir la primera hora de carrera obligó al abandono del equipo y solo el rumano Umbrarescu llegó a girar. La próxima cita será las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 9 de mayo.
En tanto, el argentino Lautaro de la Iglesia fue décimo y noveno de las dos carreras de la primera fecha del GT Italiano, que compartió cartel en el fin de semana del WEC.
