El mexicano Pato O'Ward correrá en IndyCar en 2022, pase lo que pase

play
¿Qué hay en el futuro inmediato para Pato O'Ward? (1:04)

En entrevista, el piloto mexicano dijo que aunque salga campeón de IndyCar no pasará a la máxima categoría en 2022. (1:04)

No importa que sea campeón en 2021, Pato O'Ward no se moverá de la Serie IndyCar en 2022. Así de enfático fue el piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP, al cuestionado sobre su futuro inmediato, luego de que mucho se especula que su gran año lo podría catapultar a la Fórmula 1.

"En 2022 voy a seguir en IndyCar, es mucho más realista que (dar el salto a la Fórmula 1 con McLaren) será en 2023 o 2024. Voy a seguir en IndyCar en 2022. A mí Zach (Brown, director general de McLaren) me lo dijo, 'a mí la IndyCar me importa igual que F1 y yo quiero ser campeón'. Él sabe que ahorita tiene oportunidad de ser campeón”, contestó Patricio a pregunta expresa.

Para ser claros, ¿No va a pasar que seas campeón de IndyCar y pases a F1 en 2022?

"No va a pasar. Los pilotos tienen contrato. Todo se tiene que alinear para poder hacer ese cambio. Yo tengo mi contrato con el equipo de IndyCar hasta el final del 2022, entonces ahí se los dejo”.

El nacido en Monterrey hace 22 años es el líder de IndyCar, cuando restan tres fechas del calendario por disputarse. A su parecer Scott Dixon es el rival más fuerte que encontrará en este fin de temporada.

"Nunca puedes contar a Dixon fuera. Newgarden va a andar muy bien, Palau. Ha estado tan reñido este año que no puedes confiarte en que uno o el otro, hay que estar atentos a los tres", agregó.

Un factor que ha marcado la temporada 2021 ha sido el poder los motores Honda respecto a los Chevrolet. Pato tiene Chevrolet y espera que las unidades de potencia no sean lo que decida el campeonato.

"En estas tres últimas carreras: Portland, Laguna Seca y Long Beach vamos a tener tres carreras muy fuertes. A mí me encanta Portland, me encanta Laguna Seca y cuando probamos ahí andábamos muy duro, entonces espero estar peleando por la pole y espero estar peleando por el podio, específicamente en Portland y Laguna Seca. Long Beach no sabría qué decirte porque no he probado nuestro carro ahí y como que está más difícil apostarle a esa", resumió O'Ward su análisis de lo que queda en el programa para buscar ser campeón.

play
1:34

Pato O'Ward no sabe cómo llegó un patrocinio mexicano a McLaren

El mexicano se sorprendió al ver que en el GP de Bélgica el equipo de Fórmula 1 salió con anuncio de una marca de Monterrey.

¿Y el anuncio de Oxxo en McLaren en F1?

Todo mundo se sorprendió en el Gran Premio de Bélgica, algo que se repitió en Países Bajos, cuando en el pontón de los McLaren de Fórmula 1 apareció el patrocinio de las tiendas mexicanos Oxxo, propiedad de FEMSA, empresa basada en Monterrey. Pues Pato O'Ward también se dijo asombrado por eso y dijo que no tiene relación alguna con su proyecto, pero...

"Según yo, si no está mal mi lógica, según yo el logo que usa ahí normalmente ahí McLaren no se puede poner en Bélgica o en esa zona, entonces tuvieron que poner otra cosa que en este caso fue Oxxo, pero ese patrocinio yo no lo puse.

"Pero ojalá eso sea algo que exprese el interés nuevo que hay en McLaren y de patrocinios mexicanos, que al final del día, nada más ayudarían para que me muevan al equipo de Fórmula 1 o donde estoy. Pues ¿quién sabe? ¡Ya veremos!", narró divertido Pato.

Lando Norris, piloto de McLaren, ha tenido un gran año, pero su compañero, Daniel Ricciardo no, lo cual abría la especulación de un cambio donde Pato O'Ward se viera beneficiado.

"Yo quiero que les vaya bien, porque yo sé lo que estar en una situación difícil, cuando te cambias de equipo es una familia diferente... pero si Zach me dice que te quiero en mi equipo de F1, le voy a decir que sí. Aunque les vaya bien a los pilotos de McLaren, yo sé que haciendo bien mi trabajo en IndyCar, me lo voy a ganar, nada más haciendo mi trabajo y lo que quiero lograr aquí, eso me debe poner en esa oportunidad", dijo O'Ward.