Zak Brown no ve rivalidad entre Sergio 'Checo' Pérez y Lando Norris

LONG BEACH. - El CEO de McLaren Racing, Zak Brown no ve que haya algún conflicto entre su piloto Lando Norris y el mexicano Sergio Pérez, quien pertenece al equipo Red Bull de la Fórmula 1.

Brown, entrevistado por un grupo de medios en Long Beach, entre los que estuvo ESPN, dijo que si bien el inglés y el jalisciense han tenido un par de contactos en pista, no cree que llegue a ser considerado una "rivalidad".

"(Con) Checo, no creo que haya una rivalidad, realmente. Creo que han tenido un par de cosas. Pero si tú me dijeras ¿quién es el rival de Lando? Yo no diría que es Checo. Creo que fue un incidente de carrera. No he oído que Lando hable que lo enojó, no creo que se este formando una rivalidad entre ellos", explicó Brown.

Norris y Pérez han tenido dos encontronazos en la pista en 2021: primero en Austria y luego en Países Bajos. Las declaraciones de ambos pilotos han sido fuertes. Tanto Lando como Checo aspiran al tercer lugar del campeonato de pilotos y han estado muy cerca en la pista y la clasificación durante toda la temporada.

El propio Pérez dijo, en entrevista con ESPN, antes del Gran Premio de Rusia que no creía que se estuviera construyendo una rivalidad con Norris.

Sobre el primer triunfo de McLaren desde 2012, obtenido por Daniel Ricciardo en Monza, Brown expresó que no lo esperaba.

"No esperaba ganar en F1 este año, o pensaba: si vamos a ganar será una carrera loca con safety cars y banderas rojas. No vislumbraba que tomáramos la punta en la curva uno y nunca volteáramos atrás", agregó.

McLaren, señaló, ha crecido su presencia en Estados Unidos y el continente americano algo que cree ha sucedido porque sus dos pilotos son muy populares en esta parte del mundo y ello ayudado por la serie "Drive to Survive" de Netflix.

"Netflix ha ayudado mucho en América. Creo que la marca McLaren es mucho más fuerte y tenemos un mayor nivel de atención que hace dos años", apuntó.