Reemplaza los crunch por las planchas

freepik.es

A esta altura ya todos sabemos que todos los runners, sin importar su experiencia ni nivel de entrenamiento, debemos mantener fuerte nuestra zona central del cuerpo ya que estos músculos intervienen para mejorar nuestra técnica de carrera al permitirnos ir erguidos. No obstante, también debemos tener presente que cometer errores a la hora de hacer abdominales no solo evitará que consigas tus objetivos, sino que además podría lesionarte. Y en este sentido, seguramente sabrás que los abdominales tradicionales están sobrevalorados, además que no resultan un ejercicio primordial para eliminar la grasa de la cintura, y al mismo tiempo pueden provocar riesgos en tu salud. Por ejemplo, estos ejercicios que conocimos y practicamos durante años acostándonos en el piso, tratando de levantar el tronco para acercarlo a las rodillas pueden terminar en lesiones en la columna lumbar. Por lo tanto, debemos trabajar los músculos abdominales de forma correcta, para conseguir nuestros objetivos y hacer otro tipo de trabajos de forma más eficaz.

En definitiva, a la hora de hacer tus entrenamientos para fortalecer tu zona central cambia los crunch en el suelo por otro tipo de ejercicios con menos repeticiones y menor frecuencia. Y en el mismo tono, si lo que te preocupa es la grasa abdominal, deja de hacer cientos de abdominales hasta la fatiga pensando en que así desaparecerá, porque eso no sucederá. Mejor realiza ejercicios tipo plancha, los cuales te beneficiarán al mejorar tu postura sin riesgo, además que te ayudarán a progresar en tu actividad física.

Mucha gente da por sentado que los crunch clásicos son la mejor alternativa para ejercitar la zona abdominal. ¿Qué otras variantes se te ocurren para reemplazarlos?