La "marea rosa" reunirá a 30 mil mujeres en Madrid

La segunda parada del circuito de la Carrera de la Mujer recala en Madrid el próximo 8 de mayo con una prueba de 7,2 kilómetros, que reunirá por las calles de la capital española a 30.000 participantes, entre ellas la nadadora Mireia Belmonte, que estará en la salida ayudando a desplegar una pancarta con el mayor lazo rosa que se ha visto nunca en la prueba para ayudar a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Por primera vez desde 2019, la carrera no contará con ningún tipo de restricción debido a la pandemia global del COVID-19. De esta forma serán cerca de 30.000 las mujeres participantes que completarán el recorrido corriendo o andando según su preferencia.

Todas las participantes irán con una camiseta rosa y con un dorsal en el que lucirá el número 016, que es el teléfono de atención a las víctimas de los malos tratos por la violencia de género.

Entre las participantes destacan las componentes del proyecto 'Zapatillas solidarias', que fomenta la inclusión a través del deporte, y del 'Proyecto Esperanza', que son mujeres víctimas de la explotación sexual y laboral y que se han estado preparando expresamente para tomar parte de esta carrera.

Uno de los proyectos solidarios de la carrera sigue siendo 'Más que una muñeca', que supone una alternativa laboral para mujeres con fines de inclusión.

En la línea de salida estará la ganadora de la pasada edición, Tamara Sanfabio, que reconoció el carácter "especial" de esta carrera, y la triatleta Daniela Guillén, que está en tratamiento para superar un cáncer y destacó "la importancia del deporte para seguir adelante en su lucha contra el tratamiento".

Esta prueba de Madrid es la segunda del circuito de la Carrera de la Mujer 2022 que se inició en abril en Valencia. Las siguientes citas serán en Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.