Visualizar la carrera

ESPN Run

Correr no sólo se trata de poner un pie adelante del otro, y no todo es una cuestión física. Uno de los secretos de los grandes atletas está en los trabajos psicológicos que realizan, y entre los más comunes están los de visualización.

Esta técnica consiste en, luego de una previa relajación y concentración, recorrer mentalmente cada tramo de la competencia durante los días previos a que se realice. Esto ayuda al cuerpo a ponerse en acción y mejora las respuestas frente a cualquier dificultad imprevista. Es importante imaginarse corriendo en diferentes situaciones, tanto buenas como malas. Para ello, deberás también conocer el recorrido, su altimetría, sus curvas y rectas, y las zonas de mayor dificultad.

Estos trabajos psicológicos no son ninguna novedad entre los deportistas profesionales. Sea cual sea la disciplina que practiquen, la visualización previa se realiza desde hace décadas. Está comprobado que tiene grandes beneficios, permitiendo al atleta encarar su competencia con un mayor grado de confianza.

¿Conocías esta técnica para prepararte?