¿Qué comer en un maratón?

ESPN Run

En las carreras de distancias más cortas como un 10k no es necesario llevar un plan de alimentación para poner en práctica durante el recorrido. Pero por lo contrario, en una competencia de larga distancia como un maratón necesitarás incorporar carbohidratos a lo largo de los kilómetros, para de esta forma no quedarte sin energía antes de llegar a la meta. Los factores que determinan cuánto debes consumir y en qué momento de la prueba están relacionados con tu intensidad y tu estado físico.

Algo que debes saber es el glucógeno es la principal forma de almacenamiento de los hidratos de carbono en el cuerpo, y es el que le da energía a tus músculos para que funcionen correctamente. Si vas a correr una carrera de aproximadamente una hora de duración y en los días previos aumentaste el consumo de carbohidratos, las reservas de glucógeno no llegarán a agotarse antes de terminar la competencia. Pero, si lo que vas a correr es un 42k, estas reservas se van agotar y tendrás que comer hidratos para que tu organismo vuelva a generar glucógeno.

En este sentido, la mayoría de los nutricionistas indican consumir un gel energético cada 40 minutos para que tu cuerpo no se quede sin energía antes de terminar los 42k. Igualmente te recomendamos que consultes con un profesional para que diagrame una dieta que se ajuste a tus entrenamientos y luego, según tu tiempo aproximado en maratón, te aconseje en qué momento debes consumir los carbohidratos.

¿Consumes algún tipo de alimento en tu carreras?