Alimentos que cuidan tu corazón

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Un corazón fuerte y sano es de vital importancia para cualquier persona, y los runners no somos ajenos a eso. Por lo contrario, al ser un órgano que exigimos a diario, debemos prestar mucha importancia a su cuidado. Y una manera de hacerlo es mediante la correcta y balanceada nutrición. En este sentido, hay una serie de alimentos que pueden ayudarte a mantenerlo en buenas condiciones. Entre ellos están las grasas monoinsaturadas, como los aceites de oliva, de sésamo, los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, castañas, etc) y las paltas o aguacates. Asimismo, los alimentos ricos en Omega-3 como los pescados de aguas frías y las semillas de lino también hacen su aporte. En cuanto a las legumbres la que tiene un especial protagonismo en este aspecto es la soja, que, junto a sus derivados como el tojo, la carne de soja, la proteína vegetal texturizada o la leche de soja forman un combo más que interesante para incluir en la dieta regular.

Sin hacer grandes cambios de tu nutrición ni incluir alimentos que no consumas habitualmente podrás realizar pequeños ajustes que ayuden a tu corazón, priorizando además de los ingredientes antes mencionados a los ricos en fibra como la avena o el arroz integral, a los que aportan altos valores de vitamina E como el germen de trigo, los ricos en flavonoides como las frutas, verduras, legumbres, té y cereales integrales, y en vitamina B6 y B12, como los lácteos, huevos, carnes magras, papas y cereales fortificados.

Recuerda siempre que el corazón es el centro de nuestro sistema cardiovascular. Está involucrado en muchas de las funciones diarias y por lo tanto tener un corazón saludable es vital para su salud en general. Y en este sentido, dos de las formas más simples, pero más importantes para ayudar a mantenerlo lejos de los problemas son la dieta y el ejercicio.

¿Sueles consumir estos alimentos?