Alternativas naturales a las bebidas energéticas

ESPN Run

En los últimos años han proliferado y cobraron gran popularidad las bebidas energéticas artificiales, algunas de las cuales si bien producen un efecto estimulante su consumo regular puede traer aparejados algunos daños como elevar la presión arterial o provocar enfermedades cardíacas. Por esto es interesante saber que hay alternativas más saludables, como por ejemplo el ginseng, que contiene vitamina B, la cual es muy importante ya que actúa como antioxidante. Para beberlo de forma pura, lo ideal es consumirlo en forma de té de ginseng, con el cual lograrás obtener todos sus beneficios de manera más natural.

Otro alimento con desconocidos efectos similares a los de muchos energizantes es la leche vacuna, ya que contiene taurina, la cual es esencial para el organismo porque puede reducir el colesterol en la sangre y además, previene hipertensión arterial.

Por último, hablemos del energizante más consumido en la historia mundial: el café. La cafeína es un poderoso estimulante para el sistema nervioso central. La mayoría de las bebidas energizantes tienen cafeína sintética, mientras que el café la aporta en forma totalmente natural, proporcionando además una buena cantidad de nutrientes sin la necesidad de añadir aditivos.

Recuerda siempre priorizar las opciones naturales a la hora de elegir los alimentos y bebidas que formarán parte de tu dieta regular. Los beneficios no tardarán en llegar.

¿Vos que bebida energética usas?