Fortalece tus tríceps con este ejercicio

ESPN RUN

Como ya hemos comentado en otro posteos, el fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo es algo muy importante para cualquier runner, sin importar si se trata de principiantes, intermedios o avanzados. Y en este sentido, hay que remarcar que no solamente es necesario fortalecer las piernas, sino también los músculos de la región media y el tren superior, ya que estos juegan un papel clave a la hora de ejecutar la técnica de carrera y de mantener una postura que nos permita rendir más y alejarnos de las lesiones.

Hoy, veamos el caso de los tríceps, músculos ubicados en la parte posterior de nuestros brazos y que son utilizados permanentemente por los runners ya que cada zancada va acompañada por una brazada en sentido contrario, lo que nos permite evitar desequilibrios en el cuerpo. Mucha gente entrena estos músculos sólo en el gimnasio, pero hay que saber que podemos hacerlo perfectamente en casa, y sin equipamiento, mediante un ejercicio que nos ayudará a desarrollar nuestra fuerza, potencia y equilibrio corporal. Para hacerlo, lo único que necesitarás serán dos silla o bancos, los que colocarás enfrentados y separados por una distancia similar a un paso largo dado por tus piernas. Siéntate sobre una de las sillas, colocando las manos a ambos lados de tu cuerpo con los dedos mirando hacia adelante, ubica tus pies sobre otra silla situada en frente, donde tengamos estabilidad. Una vez estemos en posición, te sostendrás sobre los brazos bajando lentamente los glúteos hasta que tus codos queden lo más cerca de un ángulo de 90 grados. Empujarás ejerciendo fuerza con los tríceps para volver a la posición inicial de manera que los brazos queden estirados, pero sin forzar los codos, así evitarás perder tensión excesiva y con ello lastimarte.

Si bien con este ejercicio trabajarás principalmente los tríceps, siempre y cuando sea ejecutado correctamente también intervendrán una multitud de músculos como los trapecios, el pectoral, los abdominales, los lumbares, los hombros, glúteos, dorsales, antebrazos, y cuello.

¿Qué músculos ejercitas habitualmente para tener un mejor rendimiento?