Trabaja tus abdominales con TRX

ESPN Run

En el posteo de ayer hablamos sobre las características y beneficios de las bandas TRX como herramientas para nuestros entrenamientos. Hoy veremos algunos ejemplos prácticos para ejercitarnos, esta vez haciendo foco en nuestros abdominales y músculos de la zona del "core". En este sentido cabe destacar que este tipo de entrenamientos garantiza el fortalecimiento de esta región del cuerpo ya que en todos sus movimientos al estar suspendidos todo el core se encuentra activado para ayudarnos a mantener una buena postura. No obstante, si queremos además trabajar el abdomen de forma específica, podemos hacerlo mediante algunos ejercicios que tengan como objetivo la musculatura de nuestra zona central. Uno de ellos es el escalador en TRX. Para realizarlo colgaremos nuestros pies de los agarres de las bandas, y buscaremos la postura inicial colocamos las manos directamente debajo de nuestros hombros, como si fuésemos a hacer flexiones de brazos. Desde allí, y con el tronco siempre recto y sin dejar que la cadera se acerque al suelo, comenzaremos a mover las piernas como haciendo skipping o escalador, llevado de a una las rodillas al pecho y alternándolas. Con este ejercicio no sólo trabajarás la musculatura profunda del abdomen, sino que también entrenarás tu coordinación y tu capacidad cardiorrespiratoria.

Otro ejercicio interesante para trabajar los abdominales con estas herramientas es el crunch invertido en TRX. Desde la posición inicial idéntica al ejercicio anterior, acercaremos en este caso al mismo tiempo ambas rodillas hacia nuestro pecho, para volverlas hacia atrás a la posición inicial estirando las piernas. Repitiendo este movimiento de forma constante, además del trabajo abdominal también estaremos haciendo un buen entrenamiento para la estabilización de nuestra cintura escapular. Si te duelen las muñecas con el paso del tiempo, una solución puede estar en usar unas agarraderas para que queden en una posición más cómoda.

¿Qué ejercicio de TRX realizás para fortalecer los abdominales?