Incorpora arándanos a tu dieta runner

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El arándano es una pequeña fruta de color morado o rojo, y sabor dulzón con un toque ácido. Pertenecen a la familia de los frutos del bosque y son una de las frutas más saludables del planeta y su composición y valor nutricional son un verdadero tesoro para nuestra salud.

considerada como uno de los alimentos más saludables debido a su gran contenido en vitaminas y antioxidantes. Además de su agradable sabor, el arándano tiene mucho para ofrecernos, ya que son gran aliado para nuestro organismo debido a que nos ayuda a prevenir enfermedades. También contienen poderosos antioxidantes incluso es ideal para una dieta que persiga la pérdida de peso, ya que contienen gran cantidad de fibra y una baja carga calórico: 100 gramos de frutas nos aportan sólo 46 calorías. Esto convierte a esta fruta en una alternativa saludable que ayuda a regular el funcionamiento intestinal y a sentirte más saciado gracias a la fibra. Además, son varias las investigaciones que afirman que los arándanos estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y evitar la acumulación de grasa.

Otro de los beneficios del consumo de arándanos está en su capacidad de colaborar a disminuir y regular la presión arterial, en gran parte porque provocan un mayor flujo de antioxidantes y nutrientes en el organismo, lo que neutraliza los radicales libres asociados al deterioro del ADN, previene la acumulación de colesterol, y generalmente esto ayuda al cuerpo a funcionar mejor. Los arándanos también pueden prevenir los picos de glucosa en sangre al mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina. Esto significa que el organismo transporta mejor los nutrientes y la sangre circula sin problemas.

Otra de las propiedades interesantes de esta fruta para los runners está en su poder para combatir las inflamaciones. Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes, uno de los más importantes son las proantocianidinas, que son potentes agentes antiinflamatorios. De esta manera reducen algunas patologías, puesto que la inflamación es una de las causas más comunes de las enfermedades como la rigidez o dolor muscular, a la fibromialgia.

Se los puede conseguir frescos, congelados, desecados, prensados, en jugos o gelatinas. La mayoría de expertos coincide en que los congelados mantienen las vitaminas y antocianinas. En cambio, los desecados y los calentados para elaborar mermelada o jugo pasteurizado pierden mucha vitamina C. Suelen consumirse como postre, pero también en jugos, batidos u otras preparaciones para el desayuno como por ejemplo incorporarlos al yogurt con cereales. Por último, recuerda siempre que combinaciones con frutas siempre dan buen resultado, y esta no es la excepción. Combina los arándanos frutos rojos, como frambuesas, frutillas o fresas, o elige un contraste con mango, manzanas, o ananá.

¿Vas a incorporar arándanos a tu dieta?