Nunca dejes de fortalecer tus músculos

ESPN Run

Si bien correr se trata de una actividad de carácter aeróbico, en donde cobra gran importancia el sistema cardiovascular, también nuestros músculos hacen su trabajo y son protagonistas. Por lo tanto, ningún runner, más allá de que se trate de principiantes, intermedios o avanzados, debería dejar de lado los ejercicios de tonificación muscular, ya que nos ayudan a ganar potencia y fuerza. Estos trabajos se pueden llevar a cabo en gimnasios o centros de fitness pero también en casa, con elementos como bancos, escaleras, botellas de agua, y material deportivo: mancuernas, pelota de fitness, balón medicinal, etc. Un punto a tener en cuenta es que los ejercicios de fuerza y potencia para los runners deben centrarse especialmente las piernas, pero también en la zona del core para adoptar una postura correcta al correr.

En anteriores posteos te mostramos una gran cantidad de opciones para este tipo de ejercicios en casa. No olvides ponerlos en práctica no solamente en épocas en donde no puedas salir a correr afuera. Busca establecer el hábito de hacerlos regularmente, pero tampoco abuses de ellos, ya que como en cualquier actividad deportiva el descanso es fundamental para conseguir los objetivos y evitar lesiones. Para un corredor promedio, dos a tres sesiones de fortalecimiento muscular a la semana, en días intercalados será más que suficiente.

Por último, no olvides que de la misma manera que los entrenamientos se inician con un proceso de calentamiento, al finalizar las sesiones hay que estirar bien los músculos trabajados para evitar lesiones y sobrecargas. Además, hacerlo te ayudará a mejorar tu rendimiento al correr.

¿Estás ejercitando estos músculos?