Abdominales de a dos

ESPN Run

¿Puede haber algo mejor que entrenar? ¡Si! Compartir los entrenamientos Hay decenas de actividades que podemos hacer junto a amigos, pareja, o algún familiar, y una de ellas son los ejercicios abdominales que veremos hoy. Este trabajo no sólo fortalecerá tus laterales, sino que al mismo tiempo también será una forma de divertirse y pasar un buen momento. Para hacer el ejercicio buscaremos la posición inicial con las dos personas acostadas en el piso, boca arriba y quedando cabeza con cabeza, con una separación de unos 15 a 25 centímetros, lo que equivale a dos palmas de las manos. Allí ambos enlazarán los antebrazos y levantarán las piernas, flexionando las rodillas en 90 grados. Es importante que el resto del cuerpo, desde los glúteos hasta la cabeza y los brazos siempre queden en contacto con el piso. De esta manera centrarás tu trabajo en los abdominales oblicuos, que son los que se sitúan los costados de la cintura.

Desde la posición inicial, cada uno comenzará a bajar hacia un costado las rodillas sin separarlas rodillas, girando levemente la cadera, sin llegar a tocar el piso. También deben permanecer juntos los tobillos. Cada uno lo irá haciendo el lado inverso del otro de manera sincronizada, para así mantener un equilibro en conjunto. Recuerden tomar aire cuando las rodillas están arriba y exhalando cuando las bajas a los lados.

Por último, ten en cuenta que este ejercicio debe hacerse de forma suave. No tiene ningún sentido realizarlo rápidamente ya que de esa forma será mucho más fácil perder la coordinación, algo que resulta clave.

Podrán hacer este ejercicio al aire libre, o bien dentro de casa. En este último caso se recomienda poner debajo una colchoneta para evitar dolores innecesarios en la espalda. Comiencen con 3 series de 15 repeticiones para cada lado, y con el tiempo busquen agregar más series.

¿Entrenás con otra persona?