Aprovecha tus vacaciones y entrena cruzado

Es un buen momento para entrenar cruzado y fortalecer músculos complementarios. Designed by prostooleh / Freepik

Para muchos runners la llegada del verano significa también un momento de descanso de las rutinas de trabajo y la posibilidad de un cambio de aire. Las vacaciones nos permiten desconectarnos de muchas tareas diarias y también son un buen momento para experimentar situaciones similares en nuestro entrenamiento. Si, adivinaste, estamos hablando concretamente de hacer entrenamientos cruzados, que son todos aquellos ejercicios que siendo diferentes al deporte para el cual nos preparamos (en este caso el running) nos aportan muchos beneficios.

Los entrenamientos cruzados nos ayudan a fortalecer músculos complementarios, a desarrollar habilidades como la coordinación, el equilibrio o la propiocepción, o inclusive a despejar nuestra mente y salir de la monotonía. Y claro está, las vacaciones son un momento ideal para todo esto, ya que el contexto suele ofrecernos actividades alternativas para realizar, muchas de las cuales encajan como anillo al dedo en este período de receso. Por eso, si vas a ir a la montaña aprovecha para hacer un poco de trekking, en donde fortalecerás mucho tus piernas y conocerás lugares que de otro modo seguramente sería imposible.

Si el lugar tiene un lago, río o mar también podrás practicar natación, un deporte que debido a la ausencia de impactos es ideal para recuperarse al ciento por ciento de viejas lesiones, y al mismo tiempo fortalecer tu core y tren superior, un aspecto sumamente importante para los runners de largas distancias. También la Mountain Bike es una gran opción para las vacaciones, y podrás usarla para trasladarte de un lugar a otro y así sacarle más provecho a tus días, entrenando tus diferentes zonas cardíacas y fortaleciendo buena parte de tus grupos musculares principales. Y por supuesto, si se presenta la oportunidad no olvides actividades alternativas como el sandboard, surf, windsurf, voley, fútbol playa, rafting, kayak, o cualquier otro deporte que se cruce en tu camino. Todo te sumará muchísimo, manteniéndote plena actividad física y haciendo que tus días sean más divertidos.

¿Qué rutinas vas a realizar en el verano?