Recetas veganas para antes y después de entrenar

Nutrirnos tanto en el pre y el post entrenamiento es fundamental. Designed by prostooleh / Freepik

Son diversas las razones que cada vez más runners buscan llevar una dieta natural, y van desde el respeto al medio ambiente a cuestiones de salud y rendimiento deportivo. Cabe aclarar que no es necesario ser vegetariano o vegano estricto, y muchos comienzan simplemente reduciendo el consumo de alimentos de origen animal. Para esos casos, hoy vamos a ver una serie de opciones saludables y muy recomendables para antes y después de entrenar. Se trata de licuados muy sencillos de preparar, cuya preparación no te quita casi nada de tiempo y solo necesitas tener los ingredientes en el refrigerador o a la mano para que su preparación sea al instante.

Comencemos con algunas opciones para antes de entrenar. La primera consiste en meter en una licuadora una taza de leche de soja, una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, una banana o plátano, una cucharada de semillas de chía, una cucharada de copos de avena. Licua todo durante unos segundos, y bébelo en ese momento. Para la segunda receta cambiaremos los ingredientes, y haremos un licuado con una taza de leche de almendras, media taza de quinoa previamente cocida, media taza de espinacas frescas, una cucharadita de espirulina y una pizca de sal marina.

Veamos ahora dos preparaciones para después de entrenar. La primera será una opción caliente, y para ella necesitaremos media taza de leche de soya, dos cucharadas de copos de avena integral, dos cucharadas de claras de huevo, una pizca de canela en polvo. Para prepararla, calienta todo sin hervir, después mételo a la licuadora y sirve en un bol. Para la última receta volvemos al frío, y simplemente licuaremos un yogurt natural sin azúcar, una remolacha o betabel pelada y una cucharada de semillas de sésamo. Al igual que las preparaciones anteriores, apenas pases todo por la licuadora sírvelo y bebelo en ese momento, para que conserve todas sus propiedades nutricionales de forma intacta.

Las cuatro opciones son excelentes para los runners que cuentan con poco tiempo, pero quieren llevar una nutrición saludable y muy completa. Elige la que más te guste, y pruébala.

¿Qué receta te gusto más?