Lugares para correr en Cali, Colombia

www.freepik.es

Colombia es uno de los países de latinoamérica con mayor crecimiento del running en las últimas décadas. Y no en vano uno de sus centros urbanos más importantes es también conocido como "la Ciudad Deportiva de América" o "la Sucursal Deportiva". Estamos hablando de Cali, una ciudad con casi 500 años de historia y tres millones de habitantes, en la que se destacan sus dos principales circuitos para correr. El primero de ellos es la "ruta de ciudad Jardín", y se ubica al extremo sur de la ciudad. Esta ruta inicia en la carrera 100 con calle 13 y recorre las arboladas calles de este barrio, pasando por el Lago de La Babilla y saliendo a la Avenida Cañasgordas. Si vas a buscar un entrenamiento completo, este recorrido puede ser ideal porque comprende tanto partes planas, como subidas y bajadas, en él podrás hacer trabajos tanto de fondos o rodajes, como de cuestas y fuerza. En total podrás correr allí unos 12 kilómetros en un circuito que ofrece diversidad de terreno, donde predomina la vegetación, y puede llevarte hasta las afueras de la ciudad.

El segundo trayecto recomendado para correr es la llamada "ruta Los Conquistadores". Se encuentra ubicado en el oeste de la ciudad, en un sector muy tranquilo y también cubierto por muchos árboles. Este recorrido inicia cerca al zoológico, sobre la Avenida 4 con Los Conquistadores y baja hasta el Hotel Dann Carlton, pasando por el famoso Gato de Tejada, para regresar por la Avenida Colombia y se puede seguir hasta el zoológico de Cali. Esta ruta tiene unas ventajas muy similares al trayecto de Ciudad Jardín: bajadas y subidas. Además, te permitirá alargar tu recorrido si tomas la cicloruta del zoológico.

En promedio, la ciudad de Cali se encuentra a 1018 metros sobre el nivel del mar. Pero si deseas entrenar en mayor altura, la mejor alternativa es correr subiendo al Cerro de las Tres Cruces o a Cristo Rey. También encontrarás excelentes lugares para hacer ascensos como la vía a La Buitrera, se puede también hacer recorridos muy largos hasta municipios cercanos como Palmira y Yumbo.

¿Vos dónde corrés?