Qué son y cómo se hacen los abdominales hipopresivos

Descubrí como mejorar tu rendimiento al correr. Designed by prostooleh / Freepik

En posteos anteriores hablamos de la importancia de fortalecer los músculos de la zona central del cuerpo. En este sentido, cabe recordar que tener abdominales fuertes supone un beneficio que va mucho más allá de lo estético. Este grupo muscular cumple un rol clave a la hora de correr, ayudándonos a estabilizar nuestro cuerpo y manteniendo así una postura óptima que nos permita movernos mejor.

A la hora de fortalecer nuestros abdominales disponemos de una gran cantidad de ejercicios, algunos más populares y otros con menor difusión, pero no por ello son menos efectivos. Un ejemplo de este último caso son los abdominales hipopresivos, que son más que solo “meter la panza” para tener un abdomen plano, y nos brindan una gran cantidad de beneficios entre los que podemos mencionar la capacidad de tonifican la faja lumboabdominal y el suelo pélvico, favorecer el retorno venoso y circulación, mejorar la respiración, prevenir lesiones, facilitar la descongestionó visceral y prevenir hernias.

En otras palabras, este tipo de trabajos nos permiten mantener nuestra salud en orden, además de ayudarte a mejorar el rendimiento al correr. Son un excelente ejercicio y fácil de realizar, aunque eso sí: deberás controlar el ritmo para que esto funcione. Una buena forma de hacerlos es exhalando y tapándote la nariz (como realizando una "pinza" con tus dedos), cerrando la boca para evitar inspirar por ahí. Una vez hecho esto busca abrir tus costillas, como si quisieras inspirar, algo que no podrás hacer porque no hay lugar por donde entre aire. Notarás que cuanta más fuerza hagas para tratar de inhalar aire, más se contraerá tu abdomen. Una vez conseguido, practícalo sin apretar la nariz.

Ponlo en práctica y complementa con ejercicios abdominales tradicionales, como los crunch y las "planchas". Los resultados se irán notando con el correr de las semanas.

¿Qué estilo de ejercicios realizas y con qué frecuencia?