Medio Maratón "Provincia de San Luis": Luis Molina y Rosa Godoy se quedaron con los 21k

Media Maratón “Provincia de San Luis”: Luis Molina y Rosa Godoy se quedaron con los 21k Deportes Gobierno de San Luis

A las 8:00 fue el turno de los y las atletas que formaron parte de la prueba más exigente de la jornada: los 21k. Luis Molina, el atleta olímpico que eligió San Luis para vivir, lideró de principio a fin y con un tiempo de 1:06:41 fue el primero en cruzar el arco de llegada. En damas, la también olímpica Rosa Godoy hizo lo propio tras 1:17:23 de carrera.

El villamercedino Sebastián Godoy registró un tiempo de 1:08:10 y se subió al segundo puesto del podio. Maximiliano Tarraga, de San Rafael, llegó en tercer lugar con una marca de 1:12:27.

En damas, las puntanas Luisa Páez (1:23:16) y Verónica Filippa (1:25:18) se ubicaron segunda y tercera, y completaron el podio de las mujeres. “Pudimos recorrer un gran circuito, que fue fácil al principio y complicado sobre el final, ya que después del kilómetro 15 empecé a sentir la carrera. En el kilómetro 5, antes del Parque de las Naciones, me pude despegar del resto. Pongo a esta carrera entre las más duras que he corrido”, dijo Luis Molina, quien corrió los 42k de los Juegos Olímpicos “Río 2016”.

Además de premiar cada una de las categorías diferenciadas por edad, fueron premiados los mejores puntanos. Entre los hombres, Luis Molina, Sebastián Balmaceda y Mario Rosales fueron los primeros tres, mientras que, entre las damas, Luisa Páez, Verónica Filippi y Carla Dutrey fueron las mejores. De la premiación participaron la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez; la directora de Minería de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Belén Menchini; el director de Deportes de la Municipalidad de San Luis, Aldo Ledesma; la diputada provincial Fernanda Spinuzza y la concejal de San Luis, María Agustina Gatto.

Fuente: Deportes Gobierno de San Luis.