Pista "El Sope", Ciudad de México

Conocé este circuito ubicado dentro del bosque de Chapultepec. Freepik

El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más importante de la Ciudad de México, y uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 hectáreas. En su interior hay muchos recorridos por donde los runners locales suelen entrenar, y uno de ellos es la pista “el Sope”. Se trata de un sendero abierto durante los 365 días del año, normalmente entre las 5:00 AM y hasta las 23:30 horas.

Este circuito, ubicado en la Segunda Sección del Bosque, es uno de los más visitados por los amantes del running. Está formado por dos tramos cuyas longitudes son de casi 2 kilómetros y 870 metros respectivamente, y en ambos casos sus superficies están construidas con tezontle de grano fino. El trayecto corto es bastante plano, mientras que el más largo tiene algunas pendientes ideales para entrenar la fuerza. Además, para quienes quieren hacer sesiones cortas de velocidad tiene una pista extra de 100 metros de longitud.

Otro punto importante es que el predio cuenta con un gimnasio al aire libre en donde los runners pueden hacer circuitos de fuerza. Al estar situado dentro del bosque de Chapultepec, te permite salir y correr distancias más largas en otros recorridos.

Para quienes quieren llegar en bicicleta hay estacionamientos disponibles y cuentan con vigilancia, luminarias solares y bebederos que operan con un sistema de purificación por medio de luz ultravioleta y sistema refrigerante. Además, tiene accesos secundarios en los que se incorporó una pavimentación a base de adocreto redondo, que permite tener un piso sólido y liso para ingresar a la pista.