Los secretos para tener abdominales fuertes

Errores comunes que debemos evitar para trabajarlos de forma adecuada. Freepik

Seamos sinceros: todos queremos lucir unos abdominales marcados al estilo "six pack". Pero más allá de las cuestiones estéticas, estos músculos son muy importantes para nuestro desempeño en el running, por lo que mantenerlos fuertes tiene beneficios que van mucho más allá de la vanidad. Eso sí, necesitamos trabajarlos de forma adecuada. Para eso debemos evitar caer en algunos errores muy comunes, como lo es contener la respiración mientras ejecutamos los ejercicios. El problema es que nuestros abdominales, como todos nuestros músculos, necesitan oxígeno, y por lo tanto debemos buscar hacer una inhalación en la parte difícil del trabajo y exhalar al descanso.

Por otro lado, debes evitar la monotonía en tus rutinas. Busca variar, ya que hacer los mismos ejercicios una y otra vez, no te permitirá mejorar ni en fuerza, ni el proceso para marcar el abdomen. Prueba cambiando planchas altas, bajas, laterales, abdominales clásicos, piernas, levantadas, etc. Además, cuando domines cada uno de los ejercicios empieza a añadirles peso. Las mancuernas pueden ayudarte a darle un toque distinto a tu sesión de abdominales, pero no contar con ellas no es excusa: utiliza elementos caseros como libros pesados o botellas plásticas llenas de agua.

Por último, recuerda siempre que la zona media de tu cuerpo es la responsable de generar la energía que necesitas para mantenerte en movimiento, y si está débil, todo tu cuerpo también lo estará. Esto significa que no necesariamente debes tener un abdomen marcado como una tabla de lavar, ya que no siempre la tonificación significa fuerza, y aquí lo que necesitamos es fortalecer ante todo.

¿Qué ejercicios utilizas para ejercitar tus abdominales?