Nike Wildhorse: unas auténticas todo terreno

ESPN RUN

Si corres en montaña, presta atención a esta nota, porque hablaremos de las Nike Wildhorse, un modelo diseñado por la marca con sede en Oregon que se presenta como una opción interesante a la hora de competir en estas superficies. En su mediasuela traen React, un material propio de Nike que tiene como características centrales la combinación de muy buena amortiguación y suavidad con reactividad, y todo con un muy bajo peso. Además, traen en el talón una pieza de un material algo más rígido llamada Cushlon, que va a hacer que tengamos un contacto con el suelo seguro y muy amortiguado cuando impactemos con esta zona más atrasada, algo que pasa mucho cuando emprendemos algún descenso.

Con 8 mm de drop en su mediasuela, las Wildhorse de Nike ofrecen mucha polivalencia, permitiendo correr con ellas en carreras más largas y a ritmos más conservadores como hacerlo a velocidades más altas, algo que suele ocurrir cuando corremos distancias menores. En otras palabras, volumen y ritmos están garantizados con este calzado, siempre y cuando no corramos por terrenos demasiado técnicos, con piedras filosas y otras dificultades similares.

Por debajo el taqueado es bastante agresivo y multidireccional, pero con una buena separación para impedir que el barro quede atrapado al correr. Se mueven muy bien por terrenos más blandos y con tierra floja o arenilla volcánica, algo típico de la Cordillera Andina sudamericana. No obstante, también pueden usarse para eventualmente enfrentarse con tramos más pedregosos, para lo que incorporan una placa en la entresuela para proteger al pie de impactos debajo.

Por encima vienen con una malla muy respirable, de rápido secado y muy buena ventilación, que no permite que nuestro pie tome mucha temperatura con el correr de los kilómetros.

En síntesis, una opción que combina comodidad, amortiguación, muy buena durabilidad y una gran respuesta a la hora de correr en la montaña.