Errores que no debes cometer si buscas bajar de peso

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Eliminar grasa corporal no suele ser una tarea sencilla, sino más bien todo lo contrario. Y en el camino por esta búsqueda se suelen cometer algunos errores que atentan contra el objetivo. En primer lugar, lo que debemos tener muy en claro es que debemos descartar cualquier método que ponga en juego nuestra salud. Además, en el caso de los runners, es importante que podamos garantizar la correcta ejecución de nuestros entrenamientos, ya que muchas dietas son restrictivas y de esa forma nos impiden tener energía suficiente, disminuyendo nuestro rendimiento deportivo.

Por todo esto, lo ideal siempre es acudir a un profesional de la nutrición para que planifique tus comidas de acuerdo a tu condición física, edad, peso, y por supuesto las actividades que normalmente hagas en tus entrenamientos. Y además, seguramente debas cambiar algunos de tus hábitos para no cometer ninguno de los errores que te contaremos a continuación. El primero tiene que ver con eliminar comidas, pensando en que “si no como luego de entrenar, quemaré más calorías”, eso solo te pondrá en problemas de salud, no te permitirá recuperarte bien de cara a tu próxima sesión y por lo tanto no rendirás lo suficiente corriendo. Y como si fuese poco, posiblemente también ganarás más kilos. Lo mismo ocurre cuando no comes lo suficiente. Al terminar un entrenamiento es cuando tu cuerpo necesita alimentos para reparar los daños que sufren los músculos y reabastecer los depósitos de glucógeno, pero no solo eso, durante todo el resto del día debes seguir alimentándote de manera sana y balanceada.

Y más allá de lo referente a tu alimentación, también hay errores que debes evitar en otros aspectos, como no dormir lo suficiente. Debemos tener presente que la falta de sueño indudablemente nos llevará a ganar kilos de más aunque te ejercites. Pero eso no es todo: además tu desempeño deportivo disminuirá bastante. Y por último debes evitar martirizarte con el entrenamiento. Ten presente que una cosa es entrenar por gusto, y la otra sentir una obligación de hacerlo para no subir de peso. Justamente ese es uno de los errores más comunes, y a su vez uno de los peores que puedas cometer. Por lo tanto disfruta de tus entrenamientos y no lo vuelvas una obligación, ya que de lo contrario perderán su encanto.

¿Qué te motiva para salir a entrenar?