Estira tu espalda con estos ejercicios

freepik.es

En general, cuando los runners terminamos nuestro entrenamiento diario realizamos ejercicios de estiramientos para así evitar lesiones y al mismo tiempo rendir mejor. Sin embargo, frecuentemente estiramos solamente los músculos de las piernas, y se nos olvidan algunas partes como la espalda. Esta zona del cuerpo es muy importante, y en el posteo de hoy veremos cómo trabajarla con tres simples pero efectivos ejercicios de estiramiento.

El primer ejercicio es el llamado estiramiento mahometano, y es muy popular ya que además de relajar la espalda también nos permite estirar la zona lumbar. Para llevarlo a cabo necesitamos poner nuestras rodillas y empeines de los pies en el suelo, para luego subir los brazos estirándolos hacia delante hasta tocar el piso. Cabe aclarar que este es un ejercicio estático, por lo cual intenta mantenerlo durante aproximadamente 15 segundos y luego reincorpórate lentamente.

El segundo ejercicio es conocido como el "estiramiento de los gatos", debido a que es una postura muy frecuentemente adoptada por los felinos cuando se estiran y nos sirve a nosotros para poder liberar de cargas y contracturas nuestra espalda. Consiste en apoyarse con manos rodillas y pies en el piso, para luego encorvar la columna hacia arriba y hacia abajo. Este tipo de ejercicio de estiramientos es más efectivo si hacemos 10 o más repeticiones y siempre de forma lenta para poder estirar todos los músculos de esa parte de nuestro cuerpo. Finalmente veamos el caso del "estiramiento completo".

Este ejercicio es ideal después de una dura rutina de gimnasio o cuando estamos sufriendo dolores de espalda. Para realizarlo, primero hay que ponerse de pie con ambas manos a la altura de las caderas. El siguiente paso es bajar la espalda llevando los pies hacia atrás y conseguir que la espalda quede lo más paralela al suelo posible. Además, es importante no tensar la cabeza sino dejarla colgando. Continuar en esta postura algunos segundos antes de incorporarse. ¿Qué otras formas de estiramiento conoces?