Lugares donde correr: Cerro San Cristóbal, Santiago, Chile

Conoce la ciudad desde las alturas. Freepik

Santiago, la ciudad capital de Chile, ofrece tanto a los runners locales como a los turistas un gran número de lugares para correr, con interesantes variantes. Uno de ellos es el Cerro San Cristóbal, que a pesar de estar ubicado en plena ciudad tiene la capacidad de hacernos sentir que estamos corriendo en un lugar muy alejado. Se trata de un sitio con pendientes permanentes que aunque ofrece rutas exigentes proporciona a los corredores una experiencia muy interesante y gratificante, que como premio en la parte más alta permite tener una de las mejores vistas de la zona metropolitana.

El camino principal hacia la cima es una ruta ancha y pavimentada, de dificultad media y una extensión de 8,4 kilómetros, que acumula una elevación aproximada de 206 metros. Pero esto no es todo, porque si lo que buscas es entrenar tus habilidades para el trail running, el cerro San Cristóbal cuenta con innumerables senderos para correr fuera de asfalto. Uno de los más atractivos es la vuelta completa del cerro, con una extensión de unos 16 kilómetros y casi 800 metros de desnivel positivo acumulado. La ruta es un circuito circular, sin comienzo ni final, por lo que podrás comenzar donde quieras y te permitirá conocer Santiago desde la altura corriendo en medio de una frondosa vegetación que te sorprenderá.

Para tener en cuenta, el acceso al parque es hasta las 20:00 y en invierno hasta las 19:00. Los días sábados y domingos se planifican actividades deportivas gratuitas como yoga, gimnasia entretenida, entre otros.