3 consejos básicos para bajar de peso

Hábitos sencillos que puedes incorporar como parte de tu rutina diaria. Freepik

Controlar el peso corporal es muy importante no sólo por cuestiones estéticas sino principalmente por salud. Y, seamos sinceros, a los runners también nos importa mucho el tema ya que tener sobrepeso atenta contra nuestra performance deportiva. Y en este sentido, y más allá de que sabemos que existen consejos muy difíciles de seguir, también hay algunos hábitos sencillos que son ideales para poder quitarte esos kilos de más y mantenerte en forma sin tener que seguir una dieta extrema o sacrificar tantas cosas.

En primer lugar dejemos en claro que si bien estar en forma requiere de algunos esfuerzos, la mejor manera de ver este cambio es asimilarlo como un estilo de vida diferente que favorecerá de tu salud, y no como algo negativo. Y hablamos de hábitos muy sencillos, como por ejemplo beber más agua y menos gaseosas, refrescos o jugos industrializados. El simple cambio de tomar más agua y menos bebidas azucaradas y no naturales es importante, ya que te permitirá sentirte más liviano y eliminar calorías que definitivamente no necesitas. Inclusive, si sientes ansiedad por acompañar tus bebidas con algo dulce puedes probar con agregar trozos de frutas frescas y algo de jengibre a tu jarra de agua, o inclusive un poco de stevia, o cualquier otra opción baja en calorías. Notarás que reduciendo la cantidad de refrescos industrializados que ingieres te sentirás mejor. El segundo hábito importante es preparar tus alimentos en tu hogar. No tener comida en casa puede ser uno de los motivos por los que ingieras o compres lo primero que se te antoje. Esos impulsos harán que poco a poco vayas aumentando tallas sin que te des cuenta. En casa en cambio es más sencillo controlar las porciones, los ingredientes y la forma de preparación, por lo tanto opta siempre por comida casera.

Y el tercer hábito tiene que ver con el movimiento. Muchas veces salvo en las horas que estamos entrenando hacemos una vida muy sedentaria. Y si hacemos números nos daremos cuenta que permanecemos demasiado tiempo sentados en una silla o casi sin movernos. Usar la bicicleta o caminar en lugar de usar el auto o transporte público, subir por escaleras en lugar de elegir el ascensor, o aprovechar pequeñas pausas en el trabajo para caminar serán las mejores opciones que puedas tomar.

¿Te animas a incorporar estos hábitos?