Una 'Marea Rosa' por las calles de Barcelona

Se celebró en Barcelona la Carrera de la Mujer, que concentró en las calles de la capital catalana a 19 mil corredoras después de que la carrera se suspendiera en 2020 a causa de la pandemia.

En una edición con menos actividades paralelas y con una participación limitada para cumplir con los protocolos sanitarios, la de Barcelona fue la Carrera de la Mujer con más afluencia de 2021 en lo que la organización definió como “el mayor evento deportivo femenino de Europa”.

La tenista Carla Suárez tomó la salida de la prueba y fue homenajeada antes del arranque por su lucha contra el cáncer y por ser un ejemplo de dedicación para todas las deportistas.

Las participantes recorrieron algunas de las principales arterias de la Ciudad Condal y la primera en cruzar la línea de meta fue la corredora Jèssica Bonet, con un tiempo de 31 minutos y 22 segundos, por delante de Carmen María Rodríguez (31'27'') y Mireia Suñé (32'56''). Todas las participantes en la carrera, con una camiseta rosa, lucieron el dorsal 016 para contribuir a la difusión del teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.

La 'Marea Rosa' mantiene su espíritu solidario. Al final del circuito se hará una donación a la Asociación Española contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rojas y Clara Campoamor.