Cuatro pasos clave para perder grasa abdominal

Puntos a tener en cuenta para deshacerte de esta difícil acumulación de tejido adiposo. Freepik

A pesar de entrenar regularmente y llevar una alimentación saludable, muchas veces es difícil deshacerse de la grasa abdominal, en especial en el caso de los hombres que suelen acumular más tejido adiposo en esa zona del cuerpo. Muchas veces el error parte de ignorar que la grasa de forma localizada es imposible de desaparecer, por lo que cualquier atajo no llegará a buen puerto y terminará siendo una pérdida de tiempo. No obstante, tomando en cuenta algunos detalles, podrías tener una mejor definición de tus músculos, evitando acumular más grasa abdominal. Por eso veamos cuatro puntos a tener en cuenta en este aspecto, y el primero obviamente tiene que ver con la nutrición: cuida lo que comes. Recuerda que no debes eliminar los carbohidratos de tu dieta, solo aprende a escogerlos de forma adecuada, optando por los naturales y altos en fibra como el arroz y otros cereales integrales, legumbres, quínoa, verduras y frutas. Por lo contrario evita lo más posible las fuentes de carbohidratos que provienen de productos refinados, como la harina blanca o el azúcar, y ni hablar de alimentos industriales como las golosinas, helados, gaseosas, etc.

El segundo punto es reforzar tu entrenamiento. Mantenerte activo te ayuda a acelerar tu metabolismo para poder quemar más grasa, por ello es importante que acompañes tu rutina con ejercicios de fortalecimiento muscular, sin descuidar el running que representa la parte cardiovascular de tu actividad física.

El cuarto aspecto a tener en cuenta es el descanso, especialmente la cantidad y calidad del sueño. Dormir poco solo te ayuda a engordar, ya que se incrementan los niveles de cortisol, los cuales hacen que los niveles de testosterona aumenten impidiendo que tus músculos se recuperen después de ejercitarte, tu metabolismo sea más lento y se alteren tus funciones hormonales. Y finalmente, relacionado con esto el cuarto punto a tener en cuenta es uno muchas veces menospreciado y hasta olvidado: aléjate del estrés. Eso solo te ayuda a acumular grasa corporal, ya que como dijimos tus hormonas se alteran, lo que obliga a tu organismo a acumular mucha más tejido adiposo en tu abdomen.

¿Encuentras dificultades para poner estos puntos en práctica?