La carrera de 10k vuelve a San Isidro

Este domingo 12 de diciembre San Isidro volverá a vivir una fiesta del running. Es que el municipio volverá a contar con la carrera de 10k y 5k (que también constituye el Campeonato Argentino de Ruta) que durante el 2020 no pudo realizarse a causa de la pandemia del Covid-19.

La competencia contará con grandes figuras como Florencia Borelli, Federico Bruno y Daiana Ocampo en la prueba que tendrá como largada a la Avenida Unidad Nacional 201, y Santa Fe, donde también estará el punto de llegada. El circuito está certificado y la jornada es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

Cabe recordar que Bruno fue el vencedor en la categoría masculina en las últimas ediciones de San Isidro con 29m07s en 2018 y 29m45s al año siguiente. Por la categoría femenina, las últimas campeonas fueron la tucumana María Ovejero (33m08s en 2018, segunda marca del historial nacional) y la puntana Carla Vidal (36m34s en 2019).

Para todos aquellos que participen de la carrera, tanto la entrega de los kits como de la numeración se hará durante este sábado 11 en el horario de 10 a 18 en el Palacio Municipal de San Isidro, siendo obligatoria la presentación del certificado de vacunación.